En detalle: así fueron los resultados de las PASO en toda la provincia de Mendoza

 

Mirá cómo quedaron los resultados finales en los departamentos sureños de Malargüe, General Alvear y San Rafael. Para "presidente", el Frente de Todos se impuso en 14 de los 18 departamentos mendocinos. Para "diputados", la diferencia del peronismo fue de 9 mil votos a favor en toda la provincia.


Antes de conocerse -con demora y enojo incluido- los primeros cómputos oficiales del escrutinio, Alfredo Cornejo reconoció públicamente el triunfo "por dos puntos" de la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en Mendoza y habló de "empate" en diputados. Ya con el casi 100% de mesas computadas, los datos del gobernador no estuvieron alejados de los resultados.

La ventaja del Frente de Todos en presidente superó los "dos puntos" mencionado por Cornejo y fue de 3,15%. En diputados, si bien el "39,96% a 39,10%" es muy parecido al "empate" que marcó el primer mandatario provincia, el triunfo peronista puede traducirse en 9 mil votos a su favor.

Crédito: Infogram (captura)

 

Con mesura en sus declaraciones y, también antes de conocerse los primeros datos, la candidata local del Frente de Todos a la gobernación, Anabel Fernández Sagasti, dijo que habían ganado "14 de los 18" departamentos tanto en presidente como en diputados. Los resultados avalan la información partidaria porque sólo Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén y Luján de Cuyo se pintaron de triunfo para Cambia Mendoza. 

 

CATEGORÍA PRESIDENTE (PROVINCIA DE MENDOZA):

(N. del Caño: 4.17% - G Centurión: 3.84% - J.L. Espert: 2.38%)  Crédito: Infogram (captura)

 

CATEGORÍA DIPUTADOS (PROVINCIA DE MENDOZA):

Crédito: Infogram (captura)

 

Datos Malargüe:

(J.L. espert: 1.79%)      Crédito: Infogram (captura)

 

Datos General Alvear:

 (L. Jiménez: 2.46%) - (J.L. Espert: 2.33% - N. Del Caño: 2.20%)   Crédito: Infogram (captura)

 

Datos San Rafael: 

(J.L. Espert: 2.27%)    Crédito: Infogram (captura)

 

 

- Fuente: Mendozapost -

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar