Empezó la vacunación contra el Covid-19 de los policías y los penitenciarios de Mendoza

 

En la primera etapa, se recibieron poco más de 1.700 dosis de la vacuna de origen chino.


Los policías y el personal penitenciario de Mendoza comenzaron a recibir esta semana la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Según informó el Gobierno provncial, se trata de policías del CEO 911, cuerpos especiales y penitenciarios quienes desde el martes recibieron la dosis inicial de la vacuna china Sinopharm. La campaña se realiza por la acción de enfermeros de ambas fuerzas de seguridad y coordinada por Asistencia al Policía.

En total, en la primera etapa, la Policía recibió 1.000 dosis y el Servicio Penitenciario cerca de 773 dosis de la vacuna de origen chino.

Hasta este miércoles han sido vacunados unos 500 efectivos policiales que se desempeñan en el Centro Estratégico de Operaciones 911, de las sedes  Centro, Valle de Uco y Este, y el personal de tareas operativas y de prevención, como la Unidad de Acción Preventiva (UAP) y las Unidades Especiales de Patrullajes (UEP).

Mientras que fueron 173 los penitenciarios vacunados durante la tarde de ayer en las instalaciones del complejo penitenciario Boulogne Sur Mer. Hoy es el turno de personal que cumple funciones en las zonas Oeste y Centro, con cerca de 600 dosis.

El personal penitenciario que está siendo vacunado corresponde al que cumple funciones de seguridad o se encuentra en estrecho contacto no solo con las propias personas privadas de libertad sino también con sus visitantes, traslados, conserjería, grupos de requisa y seguridad interna.    

Para una mejor distribución de estas dosis, el Servicio Penitenciario ha diseñado un programa de Distribución Regional de Complejos, Unidades y Alcaidías según zonas de ubicación. De esta manera, la zona Centro comprende a los complejos de Boulogne Sur Mer, San Felipe, Unidad 4, Unidad 6, Unidad 8, Unidad 9, Estrada, Unidad de Gestión de Salud y el Régimen Abierto de Autodisciplina. En tanto, la zona Oeste está compuesta por Almafuerte, Almafuerte II y la Unidad 7 de Agua de las Avispas.

El complejo IV de San Rafael, junto con las unidades 5 Colonia y Granja Penal Sixto Segura y 10 El Cerrito, y las Alcaidías 7 de San Rafael y 8 de Malargue, conforman la denominada zona Sur.

Luego de estas jornadas, en los próximos días continuará la vacunación en las dependencias policiales y complejos penitenciarios del Sur provincial.

 

 

Fuente: MEDIOS 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar