El PJ cuestiona en la Legislatura el pago escalonado del aguinaldo a estatales

 

Las senadoras Natalia Vicencio y Andrea Blandini habían pedido que se aprobara una resolución para que el gobierno pague en tiempo y forma. El oficialismo no acompañó su tratamiento.


La Cámara de Senadores de Mendoza sesionó esta mañana y entre las novedades, cabe resaltar -por una parte- que asistieron más legisladores que las últimas sesiones, lo que evidencia una vuelta de a poco a la normalidad. Además, por otra parte, el peronismo criticó el pago del aguinaldo en forma escalonada, desde septiembre y de acuerdo al monto que cobra cada empleado, tal como lo informó la semana pasada el gobierno de Rodolfo Suarez.

Lucas Ilardo, presidente del bloque del Frente de Todos, indicó que “ha sido una mala noticia” que el gobernador Rodolfo Suárez decidiera postergar este pago. “Los intendentes del propio partido han salido en sintonía a decir que sí van a pagar el aguinaldo, y por ende, los únicos que no van a tener su aguinaldo son los estatales de la provincia de Mendoza”, sostuvo.

Por su parte, la senadora Natalia Vicencio dijo “tenemos que estar a la altura de las circunstancias y el oficialismo debería haber acompañado para hacer entrar en razones sobre la situación de los trabajares estatales”.

En el mismo sentido argumentó: “se hizo casi cotillón por los trabajadores de la salud, seguridad y docentes pero cuando hay que plantear acciones concretas que tienen que ver con la calidad de vida para que puedan seguir ejerciendo su trabajo, porque están en la trinchera, nuevamente se retrocede”, criticó Vicencio.

La legisladora comentó que es necesario que haya diálogo para rever esta decisión y pedir por el pago de los aguinaldos, sobre todo para los trabajadores esenciales. Además recordó que el aguinaldo es un derecho, y debería cobrarse al 30 de junio de acuerdo a lo que establece la legislación vigente.

 

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: -Archivo-

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar