El `MendoExit´ y Portezuelo del Viento llegan al Financial Times

 

El reconocido diario británico, especializado en finanzas y economía, publicó un informe titulado "Mendoexit: el país vitivinícola argentino se pregunta si ir solo". Allí explica las razones del descontento con Nación, focalizándose en el freno a la represa. Cita a Cornejo, Vaquié y la "izquierdista" Fernández Sagasti.


"Mendoexit: el país vitivinícola argentino se pregunta si ir solo", titula el Financial Times un informe en el que replica el descontento mendocino con el Gobierno central, haciendo foco en el freno que aplicó Nación al avance de la represa Portezuelo del Viento.

Además de destacar la calidad de los vinos, los paisajes y la autosuficiencia energética de Mendoza, FT remarcó que "el descontento por la dirección del gobierno peronista se intensificó después de que Buenos Aires bloqueó el mes pasado el proyecto de la presa Portezuelo del Viento".

En este punto, el informe subrayó que la decisión de Nación sobre Portezuelo del Viento, sumado a la idea de intervención de Vicentin, "es una señal preocupante para los inversores extranjeros", citando a Bejamin Gedan, quien dirige el proyecto de Argentina en el Centro Wilson en Washington DC. "Existe una tremenda ambigüedad sobre la dirección económica de Argentina", dijo Gedan.

 

 

Cornejo, Vaquié y Sagasti

"Es obvio que es una maniobra política destinada a domesticar al gobierno provincial", fue la frase que FT replicó del exgobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.

Sobre él, el diario remarcó que ahora "lidera el partido radical de Argentina, históricamente el principal rival del partido peronista" y lo posicionó entre los dirigentes "presidenciales" que hay en el país.

Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía de Mendoza, es otro de los dirigentes citados por el diario británico. "Dijo que el intento frustrado de construir la presa, con el dinero que el estado le debe al estado por más de 15 años, fue 'la gota que colmó el vaso'".

"Pero Anabel Fernández Sagasti, una senadora izquierdista de Mendoza que ha apoyado públicamente el proyecto Portezuelo del Viento y recientemente lideró un intento fallido del gobierno de expropiar a la quebrada Vicentin, el mayor exportador de granos del país, rechazó la idea de Mendoexit", publicó Financial Times en su informe.

Sobre la senadora del Frente de Todos, citó otra frase: "En cambio, [debemos centrarnos en] cuestiones que son completamente viables. . . Este es un momento excepcional donde muchos mendocinos están angustiados porque hemos pasado muchos días en aislamiento y la gente no sabe si mantendrán sus trabajos ".

 

Fuente: El Memo Diario 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar