El `Mendoexit´ será un partido: quieren participar en las elecciones 2021

 

La propuesta de "independizar" se lanzó oficialmente por Zoom. Su líder, Hugo Laricchia, anunció que están armando un partido político para ir a las urnas el año que viene.


"Que quede claro. Somos un movimiento político. Que sostiene la independencia de Mendoza, pero que quiere defender y permanecer en la república, en tanto no se pierda", planteó Hugo Laricchia este viernes, durante el lanzamiento del movimiento "Mendoexit", que surgió en 2016 a la par del "Brexit", aquel referéndum que avaló la salida del Reino Unido de la UE.

Durante la presentación vía Zoom, quedó claro que el "Mendoexit" aspira a competir en las elecciones legislativas de 2021. “Nos vamos presentar en las elecciones de 2021”, dijo el verborrágico fundador del Mendoexit.

“Estamos constituyendo un partido político. Pero no le cierro la posibilidad a una alianza política, salvo con los que atentan contra Mendoza”, aseguró, sin identificar quienes serían éstos, aunque de acuerdo a sus anteriores declaraciones incluye allí sobre todo al kirchnerismo mendocino.

Laricchia llamó “esbirros de Buenos Aires” a quienes cuestionan al Mendoexit y reiteró que Mendoza puede sobrevivir sin los recursos que recibe de la Nación.

También dijo que el Mendoexit se va a financiar con “aportes privados” y con la venta de merchandising.

En la teleconferencia no fue el único orador: lo acompañaron el abogado Gustavo Kusanowicz (quien le dio el marco legal al movimiento), la historiadora Luciana Sabina y los periodistas Gabriela Figueroa y Juan Suraci.

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: captura

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar