El Gobierno provincial garantizó la apertura de paritarias para principios de marzo

 

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, se reunió con representante de los gremios de Mendoza.


El Gobierno provincial garantizó la apertura de paritarias para principios de marzo. Este miércoles el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, se reunió con representante de los gremios de Mendoza con el objetivo de abrir el diálogo.

"Recibí a los representantes de los gremios de Mendoza con el objetivo de abrir el diálogo de cara a la apertura de las paritarias 2020. Participaron de la reunión el subsecretario de Gestión Pública y Modernización, Ignacio Babeira y el jefe de Gabinete, Héctor Smud", anunció el ministro en su cuenta de Twitter.  

Del encuentro también participó el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira y el jefe de Gabinete, Héctor Smud.

"Recibimos a los representantes de ATE, SUTE, Judiciales y Poder Legislativo tuvimos un diálogo en el que trasmitimos lo que ya venimos diciendo que estamos esperando algunos indicadores fundamentales como la aprobación del presupuesto provincial. Tenemos toda la voluntad de convocar a paritarias y dar el debate salarial que corresponde para principios de marzo", expresó Ibañez.

(Fuente: Twitter ATE Mendoza)

 

En la mañana de ayer gremios coparon algunas calles del centro de la Ciudad de Mendoza para manifestar su rechazo a la eliminación de la cláusula gatillo y pidieron, entre otros puntos, el cumplimiento de los convenios colectivos, pases a planta y una recomposición salarial superior a la inflación.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) fueron algunos de los gremios que se congregaron a las 10 en San Martín y Garibaldi de Ciudad de Mendoza para iniciar una marcha hasta Casa de Gobierno, donde entregaron un petitorio a las autoridades.

 

Fuente: Los Andes

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar