El gobierno de Mendoza solicitó la reapertura del aeropuerto provincial

 

La decisión estaría motivada más que nada por el turismo. El Gobernador dijo que hay que estudiar si los recuperados del Covid-19 pueden circular con mayor libertad.


El Gobernador dijo este miércoles que la provincia ha pedido que se habilite la apertura del aeropuerto provincial. Fue durante su visita a uno de los módulos de aislamiento extra hospitalarios para pacientes con Covid-19.

La decisión de Rodolfo Suárez estaría motivada más que nada por el turismo. “Mendoza ha pedido la apertura del aeropuerto porque creemos que es necesario que haya vuelos, el turismo en gran parte de la provincia está funcionando muy bien, estoy recibiendo pedidos de San Rafael y General Alvear para abrir el turismo interno”, dijo.

“Creemos que tiene que empezar a haber un poco de movimiento, habría que ver las formas, puede ser con un seguro Covid, hay que estudiar si pueden circular los que ya hayan tenido la enfermedad, tenemos que estudiar todo eso”, agregó.

Así, la aerostación volvería a tener un poco más de actividad ya que desde el inicio de la cuarentena en marzo pasado quedaron suspendidos todos los vuelos comerciales y de cabotaje.

La semana pasada el ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que entre el 12 y el 15 de octubre volverían los vuelos regulares.

“Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje”, puntualizó en aquella oportunidad.

“Creo que es importante el cabotaje y también las operaciones internacionales. Aunque ya están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos, seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual”, dijo.
 

 

Fuente: Los Ande // Foto portada: Archivo

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar