El Gobierno busca recaudar $ 230 millones por gastos en hospitales públicos

 

El Gobierno de Mendoza, a través de la Escribanía General de Gobierno, les otorgó un poder especial a cinco abogados para que puedan llevar adelante las acciones judiciales tendientes al recupero del gasto por prestaciones sanitarias en el ámbito de accidentología y emergencias en general. También, están habilitados por prestaciones sanitarias brindadas a pacientes con cualquier tipo de cobertura de salud, compañías de seguro, mutuales, servicios prepagos o ART, en el marco de la Licitación Pública 1002/17.

Los letrados, que han sido seleccionados por su capacidad técnica en la materia, podrán litigar, en representación de la Provincia, en los hospitales Carrillo, Central, Lagomaggiore, Notti, Perrupato y Schestakow, que son los efectores donde se realizan las mayores intervenciones de cobro. Los honorarios de los abogados serán cubiertos una vez que el juez dicte sentencia y las costas correspondientes en cada caso particular.

Durante años fue imposible no solo facturar, sino también cobrarles a las compañías de seguro en los hospitales públicos. Cuando ingresaba un paciente por un accidente vial, por ejemplo, los estudios de abogados realizaban las acciones legales correspondientes para percibir toda la acción médica necesaria, pero el Estado no lograba nunca cobrar por los servicios que prestaba.

Luego de que el año pasado el Gobierno tercerizara el cobro de los servicios de accidentología, se logró revertir la situación. Así, en el primer cuatrimestre de 2019, la recaudación aumentó el 113 %. Se pasó de recaudar 28 millones de pesos en 2018 a recaudar 45 millones de pesos en lo que va de 2019. Se proyecta alcanzar los $ 230 millones a fines de este año.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar