El Gobernador entregó diplomas a más de 340 egresados del IUSP

 

En el acto, además, se entregaron bastones de mando a los comisarios que ascendieron a comisarios generales. Cornejo destacó el apoyo que brinda el Ejecutivo a la Policía.

El Gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, encabezaron el acto de colación de los egresados del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

El acto se realizó en la explanada de la Casa de Gobierno y participaron además el subsecretario de Relaciones Instituciones, Néstor Majul; jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Hugo Sánchez; el director general de Policías, Roberto Munives, y otras autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El Gobernador, en su discurso ante los flamantes egresados, sostuvo que “aunque la sociedad cambie, la autoridad de la Policía y el prestigio debe mantenerse. El ciudadano debe tener respeto por la Policía. Es imprescindible para un buen sistema de seguridad que los ciudadanos vean al policía como autoridad. Es necesario que las personas que están dispuestas a violar la ley le tengan temor a la policía”.

Cornejo destacó el trabajo que se realiza desde el Ejecutivo para mejorar el servicio que brinda la Policía de Mendoza: “Queremos volver a tener un policía con prestigio, individual y como institución, y lo estamos logrando de a poco. Estamos protegiendo a la gran mayoría, a los buenos policías, hemos creado en la Legislatura al “Defensor del policía”, para defenderlo de manera gratuita cuando es acusado de un delito en el cumplimiento de sus funciones. También lo defendemos en la sociedad, con actos simbólicos, hablando de las cosas que hacen bien y tratando de reivindicarlos”. Agregó que “este acto es una muestra, porque se hace por primera vez en la explanada de Casa de Gobierno, y no escondiéndolos, porque para nosotros es un prestigio tener a los policías acá. Por primera vez se hace en el lugar político más simbólico de Mendoza”.

Cerca de 320 técnicos de seguridad pública y 24 licenciados en seguridad recibieron su diploma por la finalización de los estudios. También, en esta oportunidad, las autoridades del Gobierno entregaron bastones de mando a 15 comisarios que fueron ascendidos a comisarios generales.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar