Efecto coronavirus: Rodolfo Suarez recortó los salarios de sus funcionarios durante el mes de marzo

 

El gobernador informó que, por decreto, se determinó que ningún funcionario podrá ganar más de 50 mil pesos en el mes de marzo. Quedan exceptuados los funcionarios del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud.


El gobernador Rodolfo Suarez anunció que firmó el Decreto 434 mediante el cual establece que ningún funcionario podrá cobrar más de 50 mil pesos de su salario este mes. La norma solo excluye a los funcionarios del Ministerio de Salud y del Ministerio de Seguridad.

Fue ayer, cuando decidió un recorte de los salarios de sus funcionarios en el mes de marzo. “Dada la situación que estamos viviendo, he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobraran sus sueldos hasta la suma de pesos cincuenta mil ($ 50.000) en el mes de marzo. Exceptuando a los funcionarios del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Salud”, anunció el mandatario provincial.

Suarez explicó que “el resto del sueldo será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera”.

El Gobernador invitó al Poder Legislativo y Judicial y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos, no afectados en forma directa a la emergencia, "a tomar la misma medida atento a la extraordinaria situación que vivimos".

Poco tiempo antes un legislador del oficialismo, Jorge Difonso, había anunciado que donaría su sueldo y pediría al gobernador la creación de un fondo especial para donarlo y que se use para reforzar el sistema sanitario y el sector económico.

La medida anunciada por Suarez era una de las demandas que le habían presentado desde el sector empresario al ministro de Economía, Enrique Vaquié, la semana pasada. Específicamente, desde el sector privado demandaban que la política también haga un esfuerzo en este complejo escenario que se vive en el país y en el que muchas empresas sufrirán un duro revés económico. Incluso, trabajadores informales y monotributistas sentirán el golpe de la paralización de las actividades.

 

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: Archiv/Prensa Gobierno 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar