Desde este lunes, se podrá practicar running y andar en bicicleta en toda la provincia

 

El Gobernador Rodolfo Suárez sumó más habilitaciones en la fase 4 de cuarentena. Entre éstas, autorizo trotar y andar en bicicleta, medidas que deberán respetarse dentro del marco de las salidas recreativas. 


El gobierno de Rodolfo Suarez confirmó este domingo que, a partir de este lunes 18, se podrá salir a trotar y andar en bicicleta como actividad recreativa en toda la provincia. Si bien el Gobernador recordó que la cuarentena aún continúa, estas medidas estarían dentro de las salidas recreativas permitidas. 

"Hoy he firmado un nuevo decreto (N°620) con varias medidas. Entre ellas, la autorización -dentro del marco de las salidas recreativas- para practicar running o trote y el uso de la bicicleta para fines recreativos, ambas actividades con distancia máxima de 5 km desde el hogar".

"Las mismas se deberán llevar a cabo conforme a los protocolos y medidas vigentes: respeto del DNI, tapaboca, no salivar en la vía pública, salir y regresar desde el hogar y horarios, entre otros requisitos", indicó. 

Será según el día indicado por la terminación del DNI, con uso de tapaboca, y en un radio de 5 km desde el domicilio. Todas las personas cuyo documento finalice en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán salir los lunes, miércoles y viernes hasta las 19. Todas las personas cuyo documento finalice en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán salir los martes, jueves y sábados hasta las 19. El cambio aplica en los domingos: ya no hay horario dividido por grupos de numeración de DNI. Todos pueden salir ese día mañana o tarde, por un máximo de 60 minutos. 

 

 

El mandatario provincial además señalo: "También incluimos dentro de las profesiones liberales exceptuadas a los profesionales de la Educación Física. Podrán trabajar con clases a domicilio y en espacios públicos, con un máximo de 2 personas. No está permitido la apertura de gimnasios para tales fines".

No obstante, el Gobierno de Mendoza -a través de una gacetilla de prensa-, recordó que "continúa en la provincia el aislamiento social, preventivo y obligatorio y, a su vez, se le pide a la población al estricto cumplimiento de la normativa. El peligro es aún latente y cada vez que se toma una medida en la cual se flexibiliza el aislamiento, es cuando más se tienen que cumplir las normas", indican. 

"Mendoza tiene un alto grado de acatamiento y, cuando deje de ser así, el Gobierno va a caer con toda la fuerza de la ley para sancionar a los incumplidores. Tanto el alto grado de cumplimiento como la situación epidemiológica (82 casos, 54 curados, 19 activos y 9 fallecidos) le permite al Ejecutivo provincial ir avanzando, prudentemente en etapas y, en caso de ser necesario, se volverá a estados previos más restrictivos", agrega el comunicado oficial. 

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: diario El Sol 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar