Decreto: El massista Pereyra pidió suspender la sesión de Diputados

 

Este lunes se trata el aumento por decreto para los docentes, pero el diputado del Frente Renovador pidió que el Gobierno y el Sute vuelvan al diálogo.
El diputado y gremialista Guillermo Pereyra, uno de los aliados del Gobierno en la Legislatura provincial, pidió suspender la sesión especial de la Cámara Baja de este lunes, donde se tratará el decreto de aumento a los docentes enviado por Alfredo Cornejo y que ya cuenta con media sanción del Senado.
El voto de Pereyra es uno de los que más expectativa había generado en la víspera de la sesión. De hecho, una de las posibilidades es que se abstenga de votar el decreto, algo que fue confirmado por el presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés.
"Planteó a última hora la posibilidad de la abstención, pero quedamos en juntarnos temprano este lunes para seguir charlando", indicó el radical Parés. A pesar del pedido de suspensión, Parés ratificó que la sesión de Diputados de este lunes, está en pie.
El líder del CEC y alfil de Sergio Massa en Mendoza pidió que el Gobierno y el gremio vuelvan a la mesa de negociaciones, algo que se frustró luego de que el Sute rechazara las sucesivas propuestas de aumento que ofertó el Ejecutivo.
Pereyra está entre la espada y la pared: por un lado, votar un aumento por decreto que iría en contra de su condición gremial -dicho sea de paso, el CEC ya acordó el aumento por paritarias a nivel nacional-; o avalar ese mismo decreto por el fracaso de la paritaria docente, como aliado de Cambiemos. 
Las matemáticas son las que definen la votación: si finalmente Pereyra decide abstenerse, la votación queda a favor del oficialismo por apenas un voto, 24 a 23, es decir, que el decreto se aprobaría por la mínima diferencia.
"Mañana NO TIENE QUE HABER (sic) una sesión en la que se desempate la pelea de una Mendoza dividida", sostuvo Pereyra en un comunicado enviado a los medios. Basta recordar los indicentes que se produjeron luego de la media sanción en el Senado, donde militantes del gremio estatal insultaron a los legisladores del oficialismo e, incluso, varios de ellos no pudieron salir de la Legislatura hasta que la cosa se calmó.
Este es el texto en el que pide volver a las dos instancias volver al camino del diálogo, mientras se espera una sesión "caliente" dentro y fuera del recinto legislativo: 
"Hace semanas que los mendocinos vivimos una pelea que tiene al gobierno y a los docentes peleando por quien tiene razón.
Y cada uno tiene sus razones, pero razón solo tienen nuestros hijos, que merecen que los grandes resolvamos sus problemas y les demos un futuro mejor.
Queremos un sistema educativo de calidad, con maestros que estén al frente del aula haciendo a nuestros hijos cada vez mejores.
Vemos a quienes tienen la obligación de mejorar la escuela, y hacer de nuestros hijos una generación mejor que la nuestra, peleando por ver quién tiene razón.
No es tiempo de dividirse tratando de imponerle uno a otro sus ideas .Es tiempo de sumar el esfuerzo de todos los mendocinos para recuperar el liderazgo de Mendoza en valores y conocimiento, para lograr una educación de calidad.
No queremos ser los árbitros de una pelea. Queremos ser artífices de la solución
Por eso, intimamos a todas las partes a que suspendamos la sesión de mañana, nos sentemos en una mesa a buscar una solución y agotemos el diálogo como forma de resolver los problemas.
Es tiempo de que nos pongamos los pantalones largos, y arreglemos los problemas. Y que nuestros hijos puedan ir a la escuela sin sentirse rehenes de una pelea. Con diálogo y cordura, resolveremos el problema  y  miles de padres y chicos mendocinos dejaran de sentir la angustia de la pelea que no los lleva a ningún lado.
Mañana NO TIENE QUE HABER una sesión en la que se desempate la pelea de una Mendoza dividida. Mañana debe haber una mesa de diálogo, que nos lleve  a los mendocinos una solución, en paz y unidad
Suspendamos la sesión, sentémonos a la mesa, y démosle a nuestros hijos el ejemplo"

Fuente: www.elsol.com.ar

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar