Corrupción: condenaron al exintendente Lobos y a su esposa

 

Luis Lobos, exintendente de Guaymallén, y su esposa Claudia Sgró fueron condenados por la Justicia este jueves por defraudación a la administración pública en la modalidad de administración infiel. El tribunal integrado por los magistrados Aníbal Crivelli, Jorge Del Pópolo y Marcelo Gutiérrez del Barrio otorgó a Lobos una pena de 4 años y medio de prisión, mientras que su pareja recibió tres años y medio de prisión por participación primaria.

Si bien la condena no es excarcelable, por el momento no irán a prisión, al menos hasta que la condene quede firme, dado que los “culpables” pueden apelar.

El hecho por el que Lobos y Sgró llegaron a juicio oral se remonta a la contratación de dos personas por parte de la comuna. Estas trabajaban en su domicilio particular y la familia Lobos se quedaba con parte del salario.

Según declararon ante la Justicia, les habrían hecho creer que accedían a una “ayuda social” del municipio, pero solamente les daban una parte del salario. Se estima que la estafa fue por más de $ 400 000, según publicó diario Los Andes.

Los fiscales del caso, Martín Capizzi y Susana Muscianisi, habían solicitado para Lobos 4 años y medio de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Para Sgró pidieron una condena de 3 años y medio de prisión de cumplimiento efectivo.

La defensa había solicitado la absolución. El tribunal, finalmente, les dio la razón a los fiscales.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar