Corridas, rotura de vidrieras y detenidos por las protestas frente al Consulado de Chile en Mendoza

 

Luego de protestar frente al Consulado de Chile en Mendoza, varios manifestantes de grupos de izquierda fueron detenidos. Rompieron vidrieras mientras escapaban del agua y de la policía. Según datos que proporcionó el Ministerio Público Fiscal, serían -a primera hora de hoy-, 10 los detenidos.


Fuertes incidentes y enfrentamientos con la policía se registraron anoche en la plaza Chile, de Ciudad de Mendoza, tras las protestas y el gran conflicto que ocurre en país trasandino, y que se replicó en nuestra provincia. Según datos del Ministerio Público Fiscal, hasta las primeras horas de hoy, eran 10 los detenidos que aún no han recuperado su libertad, según publica el diario provincial Los Andes. La cifra bajó de los 23 que se habían aprehendido en horas de la noche, pero con el correr de las horas fueron recuperando la libertad, difunde el mismo medio. 

Los manifestantes rompieron vidrieras, autos, y hubo corridas y tensión con la policía, como saldo de las protesta que se dieron este lunes por la noche en Mendoza, cuando unas 600 personas, la gran mayoría perteneciente a grupos de izquierda, se manifestaron frente al Consulado de Chile en la ciudad cabecera de Mendoza, tal publica el portal digital de noticias, Mendozapost.

(Crédito: Mendozapost)

 

Allí, cortaron el tránsito de la avenida Belgrano con dirección al sur. También interrumpieron el servicio del Metrotranvía, lo cual fue desactivado por la fuerza policial. Luego, se trasladaron hacia la intersección de Necochea y Perú, desde donde prometieron quedarse toda la noche. En ese contexto, bomberos de la provincia los sacaron por la fuerza. Ello provocó corridas por parte de los manifestantes, que destrozaron todo a su paso, en calle Gutiérrez, entre 25 de Mayo y Mitre, tal cual pudo documentar el Post.

La mayoría eran militantes argentinos del Polo Obrero, y de partidos de izquierda, según documenta el mismo medio. Los chilenos que había en la protesta, en su mayoría, se retiraron, en disconformidad por lo ocurrido. 

 

 

De la manifestación también participó el diputado nacional por Protectora y ex candidato a gobernador, José Luis Ramón. "Fuerza y mi apoyo al pueblo de nuestra hermana República de Chile", publicó en Twitter el legislador nacional junto a un video. 

 

Fuente: MEDIOS

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar