Coronavirus en Mendoza: desde este lunes rige el alerta sanitario y se restringe la circulación después de las 23.30

 

El ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, anunció que se declaró el alerta sanitaria en la provincia por la gran cantidad de fiestas clandestinas de los últimos días. "Quienes estén en la calle entre las 23.30 y las 5.30 van a tener que acreditar el motivo", indicó.


El ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, anunció este mediodía que se estableció el alerta sanitaria en la provincia a partir de las 23.30 de hoy a raíz de la gran cantidad de fiestas clandestinas de los últimos días. "Quienes estén en la calle después de las 23.30 van a tener que acreditar el motivo. Sólo se podrá circular a farmacias o por temas sanitarios", indicó Levrino hoy en conferencia.

Desde este lunes a partir de las 23.30 y hasta las 5.30 de la mañana la circulación estará sumamente restringida. En esa franja horaria sólo se podrá circular si se está trabajando o se está circulando por un motivo de salud debidamente justificado, por ejemplo para ir a la farmacia.

En consonancia con esta medida, el transporte público de pasajeros funcionará sólo hasta las 23.30. Para hacer todos estos operativos se desplegarán 2.500 policías en todo el territorio provincial y se dispondrán 200 puestos operativos dinamicos y móviles.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, este mediodía en conferencia. (Foto: Prensa Gobierno)

 

El ministro sostuvo que se han tomado estas medidas como consecuencia de que han aumentado las denuncias de fiestas clandestinas sobre todo los fines de semana. "Se han incrementado las llamadas al 911 por denuncias por violaciones a la cuarentena sobre todo los jueves, los viernes y los sábados", refirió el ministro.

"Vamos a ser severos en el cumplimiento de las normas, hasta ahora teníamos 178 imputados por participar en reuniones clandestinas y en los últimos días aumentaron a alrededor de 500 por ese tipo de eventos que no están permitidos". 

Por último, Levrino destacó que han recibido picos de más de 300 llamadas por noche denunciando juntadas clandestinas. "Vamos a ser absolutamente severos en el cumplimiento del artículo 205 y en la clausura de los comercios que correspondan", completó el ministro.

 

  

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Archivo / Ojos de Café 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar