Consenso y dinamismo, los objetivos de las diputadas electas Jimena Latorre y Marisa Uceda

 

Jimena Latorre por Cambia Mendoza y Marisa Uceda del Frente de Todos son las mujeres mendocinas que ocuparán una banca en el Congreso. Expectativas y roles. 


A diferencia de lo que sucedió en el resto del país, en Mendoza se impuso la lista oficialista por más del 52 % de los votos y con ese caudal revirtió los resultados de las PASO de agosto y Cambia Mendoza logró que 3 de sus 5 candidatos ingresaran a la Cámara de Diputados de la Nación: Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Omar de Marchi. Las dos restantes bancas quedaron para el PJ: Marisa Uceda y Alejandro Bermejo, y el resto de las fuerzas políticas que competían se quedaron sin representantes en el Congreso.

Las dos mujeres que resultaron electas como diputadas nacionales en Mendoza dialogaron este lunes con medios mendocinos sobre sus expectativas y sensaciones tras las elecciones presidenciales que se celebraron el domingo.

“Es un honor poder representar a mi provincia en el Congreso en un momento histórico en Argentina.  A nivel personal significa una modificación de ritmos de la vida cotidiana, que lo asumo con mucha responsabilidad. Espero estar a la altura de las circunstancias. Es un desafío que asumí con la responsabilidad de llevar al Congreso la defensa de los intereses de nuestro pueblo”, dijo Marisa Uceda en diálogo con CNN Radio Mendoza.

Sostuvo que se esperanza con poder integrar las comisiones de Trabajo y Previsional. “Es para lo que me he preparado”, indicó, aunque no descartó también trabajar en otras áreas como la Cultura para promover en Mendoza un polo cultural audiovisual.

“Empezamos un proceso de unidad. El domingo estábamos representados todos los sectores arriba de ese escenario. Estamos muy entusiasmados con la idea de este proceso de reconstrucción para poder presentar en dos años una lista en las legislativas”, agregó. Uceda remarcó que el Congreso deberá ser un escenario de mucho diálogo y consenso político para que se logre consenso en las políticas de Estado.

“Nosotros tenemos que generar la idea de que la Argentina no puede apostar más a un sistema especulativo. Nunca más podemos creer que sacarle plata del bolsillo a la gente va a reactivar la economía. La teoría del derrame en este país no funciona”, afirmó Uceda. 

La diputada nacional electa por Cambia Mendoza, Jimena Latorre, también habló sobre la dinámica de trabajo que tendrá el frente en el Congreso. “Nosotros no estamos consustanciados con un armado donde sean los personalismos los que imperen, sino que consensuamos mucho. Es un equipo que va a valorar las habilidades, capacidades y conocimientos de cada uno de los diputados.

Señaló que desde lo personal le interesan las comisiones de Energía, Asuntos Constitucionales, Economías Regionales, aunque aclaró que todo dependerá de la composición y el armado del equipo, que “al tener planificación puede abordar todas las temáticas desde el conocimiento”.

 

Fuente: Unidiversidad / Foto portada: Unidiversidad

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar