Confirmado: Los que lleguen a Mendoza ya no realizarán cuarentena en hoteles

 

La medida abarca a las personas que pisen suelo mendocino tanto por vía aérea como terrestres, según confirmó este jueves la ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri.


Este jueves se renovaron las actividades en el Aeropuerto de Mendoza y allí estuvo presente la ministra de Turismo y CulturaMariana Juri. Acompañada por otros funcionarios del gabinete de Rodolfo Suarez confirmó que la provincia dejará de exigir que las personas que lleguen al territorio provincial tengan que hacer aislamiento obligatorio.

“A partir de ahora, para facilitar este tipo de ingresos y por todas las vías, no solamente aéreas, no va a hacer falta hacer aislamiento en los hoteles”, precisó la ministra de Turismo y Cultura Mariana Juri.

Según detalló, esto abarca no sólo a los trabajadores esenciales que lleguen a Mendoza sino también a los repatriados. "Esto significa el inicio de una nueva etapa donde paulatinamente iremos recuperando la conectividad", aseveró la funcionaria.

"Hemos cambiado esta estrategia. Consideramos que hay que poner todo el esfuerzo en nuevas estrategias más útiles como más testeos y más camas. Pondremos el esfuerzo en esas otras medidas en esta etapa", subrayó.

De esta manera, las personas que lleguen a Mendoza no deberán aislarse en hoteles o viviendas durante 10 o 14 días. La decisión no solo rige para pasajeros aéreos sino para quienes arriben por cualquier vía y fin.

Por otro lado, Juri destacó que la provincia es una de las que más frecuencias aéreas tendrá y que eso se debe a que no se han establecido requisitos adicionales para quienes aterricen en Mendoza. "Mendoza no solicita requisitos adicionales. A las provincias que quisieron solicitarlos se les han suspendido los vuelos en estos días", expresó descartando que se vaya a exigir a los visitantes traer un resultado negativo de PCR.

Con respecto a la posibilidad de habilitar el turismo nacional, la ministra indicó que si bien la actividad aún no está permitida a nivel nacional, lo consideran como una "etapa siguiente" ya que Mendoza ha tenido el turismo interno habilitado desde mediados de junio, lo que ha permitido que realicen un ajuste en los protocolos.

En esta primera etapa el gobierno nacional dispuso que los vuelos sean solo para trabajadores esenciales pero Juri da por descontado que es el primer paso para la vuelta del turismo y que Mendoza está preparada para cuando eso ocurra. 

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri en el Aeropuerto de Mendoza, en el arribo del primer vuelo de Aerolíneas Argentinas después de siete meses. 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar