Boletín Oficial: desde hoy quedó habilitado el turismo interno en todo Mendoza

 

Sólo restaba que Malargüe habilitara el turismo interno y, este martes, se publicó en el Boletín Oficial la autorización. La actividad estará vigente en todo Mendoza pese al decreto nacional que ponía a ocho departamentos en etapa de aislamiento obligatorio.


Desde este martes, el turismo interno quedó habilitado en todo Mendoza. Así se desprende del decreto 1232/2020, publicado en el Boletín Oficial, donde se autoriza la actividad en Malargüe, único departamento que estaba exceptuado. 

"De conformidad con lo expresamente solicitado por el señor Intendente del Departamento de Malargüe, autorícese en el ámbito territorial del Departamento de Malargüe las actividades de turismo interno", dice una parte del decreto firmado por Rodolfo Suarez.

Asimismo, más allá de que la Nación "mandó" a aislamiento obligatorio a ocho departamentos, el gobernador aclaró que esto no frenará la actividad turística. Por lo tanto, el turismo interno quedó habilitado en todo el territorio mendocino.

 

El decreto 1232/2020

Decreto N°: 1232 MENDOZA, 09 DE OCTUBRE DE 2020 

Visto la nota presentada por el Sr. Intendente de la Municipalidad de Malargüe, en el día de la fecha; y CONSIDERANDO: 

Que en la nota referida en el visto, el Sr. Intendente de la Municipalidad de Malargüe, Dn. Juan Manuel Ojeda solicita "habilite y autorice a Malargüe con la apertura para el turismo interno provincial." 

Que por artículo 2º del Decreto Acuerdo Nº 877/2020 se exceptuó, por expreso pedido del Intendente, al Departamento de Malargüe de las actividades de turismo interno, con excepción de las localidades de Los Molles y Las Leñas. 

Que en virtud de lo expresamente solicitado por el Sr. Intendente, corresponde dejar sin efecto el artículo 2º del Decreto Acuerdo Nº 877/2020 y autorizar en el ámbito territorial del Departamento de Malargüe, las actividades de turismo interno, autorizadas por Decreto Acuerdo Nº 762/2020. 

Por ello, EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA: 

Artículo 1º - De conformidad con lo expresamente solicitado por el señor Intendente del Departamento de Malargüe, Dn. Juan Manuel Ojeda, déjese sin efecto el artículo 2º del Decreto Acuerdo Nº 877/2020 y en consecuencia autorícese en el ámbito territorial del Departamento de Malargüe, las actividades de turismo interno, autorizadas por Decreto Acuerdo Nº 762/2020. 

Artículo 2º - El presente Decreto será refrendado por la señora Ministra de Cultura y Turismo. 

Artículo 3º - El presente Decreto tendrá vigencia desde la fecha de su emisión. 

Artículo 4º - Comuníquese, publíquese, dese al Registro Oficial y archívese. 

DR. RODOLFO ALEJANDRO SUAREZ DR. ABG. VICTOR E. IBAÑEZ ROSAZ LIC. MARIANA JURI 

 

 

Fuente: El Memo Diario  // Foto portada: Archivo 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar