Atraparon a cazadores furtivos con 300 kilos de carne de guanaco en Las Heras

 

Cinco sujetos, entre ellos un menor, fueron detenidos. Les secuestraron cuchillos y municiones de un arma de fuego.


Cazadores furtivos fueron atrapados la noche del lunes con 300 kilos de carne de guanaco en Las Heras. A los sospechosos se les secuestraron los restos de los animales, cuchillos y municiones de un arma de fuego.

Quedaron a disposición de la Justicia por violar la Ley 6.599 que declarar monumento natural provincial al guanaco, la Ley 22.421 de protección de la fauna silvestre y el artículo 205 del Código Penal por quebrantar la cuarentena preventiva y obligatoria por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

 

 

El procedimiento tuvo lugar a las 21 del lunes cuando personal de la Policía Rural se encontraba investigando la caza ilegal de los animales, en la zona de la ruta 13, pasando el puesto Patarillo.

En ese sector lograron interceptar a cinco personas que se movilizaban a bordo de una camioneta Toyota, entre las cuales se encontraba un adolescente de 15 años.

Al revisar la caja del rodado, se hallaron cinco bolsas que contenían en su interior pulpa de carne roja oscura, la cual se determinó que pertenecen a los animales autóctonos, sostiene la información policial.

Asimismo, se incautó una moto enduro 150cc, siete cuchillos y un cargador de arma calibre 22 con cuatro municiones, detallaron las fuentes del caso.

Los cuatro mayores fueron trasladados a la Oficina Fiscal Nº 5 y el menor fue entregado a su familia.

 

 

Fuente: El Sol // Foto portada: Gentileza Ministerio de Seguridad 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar