Así serán los llamados virtuales para suplencias docentes

 

La Dirección General de Escuelas (DGE) estableció los procedimientos para poder cubrir las vacantes en el contexto de la cuarentena.


Con el objetivo de garantizar el cumplimiento del calendario escolar, la Dirección General de Escuelas (DGE) estableció los procedimientos que se llevarán a cabo para realizar los llamados a suplencias docentes en el contexto de la pandemia de coronavirus. Esto, teniendo en cuenta que durante la cuarentena se dispuso la modalidad de clases no presenciales.

“La Dirección General de Escuelas para la efectividad de las clases no presenciales, ha autorizado a las escuelas en los Niveles Inicial, Primario y Modalidad Educación Especial, a realizar llamados a suplencias en cargos y/u horas con herramientas virtuales, garantizando el servicio educativo bajo estándares de seguridad, transparencia, e imparcialidad exigibles a toda institución de enseñanza formal”, señala la resolución N° 1.102.

Es por eso que mientras dure este contexto de aislamiento social los llamados a suplencias se realizarán de modo virtual. Las instituciones educativas realizarán los pedidos a través del sistema GEM.

En cuanto a los certificados de aptitud psicofísica, los que se encuentren a partir del 20 de marzo de 2020 serán prorrogados excepcionalmente durante el periodo de aislamiento y una vez restablecidas las clases presenciales, deberán presentar el certificado apto válido dentro del plazo de 60 días. Mientras tanto se analizan los protocolos para volver a las aulas, posiblemente luego de las vacaciones de invierno.

 

Paso a paso

 

Fuente: El Sol // Autoría: Marisa Alarcón

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar