Alumnos de nivel secundario realizan la Evaluación Integradora Anual

 

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Secundaria, estableció como régimen de calificación, la Evaluación Integradora Anual. Este cambio en el sistema evaluativo apunta a valorar la integración de los saberes de los alumnos a fin de fortalecer los procesos de aprendizaje y a su vez priorizar la calidad de los mismos.

Esta instancia comenzó el 23 de noviembre y se extenderá hasta el 7 de diciembre. En este período, los alumnos serán evaluados de acuerdo con el criterio de propuesto por el docente que será acorde al sistema de trabajo implementado durante el año.

Las materias pueden ser evaluadas por espacio curriculares, con la misma orientación a través de situaciones concretas que sean aplicables a contenidos desarrollados en distintas materias y proyectos educativos.

La Evaluación Integradora Anual se realiza al final del tercer trimestre y se promedia con la nota del mismo. Posteriormente, se promediarán las notas de los tres trimestres que darán la nota final de cada asignatura.

Aquellos alumnos que no logren aprobar la totalidad de los espacios curriculares, podrán presentarse en el Período Complementario de Orientación y de Evaluación que será del 12 al 20 de diciembre. En esta instancia también se podrán presentar los alumnos egresados que adeuden materias.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar