Alberto Fernández en Mendoza: ´Perder una empresa de la talla de Impsa era una enorme pérdida para Argentina´

 

El Presidente recorrió las instalaciones de la empresa que tendrá una capitalización por parte de la Nación y la Provincia. Rodolfo Suárez anunció que Pablo Magistocchi será el representante de la Provincia en el Directorio de la empresa.


El presidente Alberto Fernández llegó hoy a Mendoza en lo que corresponde a su segunda visita oficial a la provincia. Junto al gobernador Rodolfo Suárez y una nutrida comitiva participó de un acto en IMPSA para oficializar el rescate de la empresa por parte de los estados nacional y provincial.

Antes del acto oficial, Juan Carlos Fernández, el CEO de Impsa, le mostró junto a Suárez las instalaciones de la firma mendocina, que es una de las que integra el consorcio que participa en la licitación de la construcción de Portezuelo del Viento.

En su discurso, el presidente Fernández sostuvo que Impsa llegó “con un problema muy serio, porque estaba en jaque producto de una crisis muy profunda”.

“Ver hoy una empresa que está en pie es un esfuerzo de todos. De quienes se vieron como acreedores y del apoyo del gobierno nacional y provincial”, expresó.

También destacó que “el ejemplo de Impsa sirve porque genera un paralelo de lo que le pasa a la Argentina. Y como bien dijo el Gobernador, que esté en pie es en esencia del esfuerzo de la Nación y la Provincia. Queremos que vuelva a crecer su plantel, se vuelva pujante y que recupere todos los negocios que supo tener”.

“Perder una empresa de la talla de Impsa era una enorme pérdida para Argentina”, sostuvo.

 

Loading video

 

Y finalizó: “Lo que pasó en Impsa es un buen modelo para darnos cuenta que con el esfuerzo de todos podemos hacer un país diferente, y sobrellevar la pandemia como lo estamos haciendo. Enfrentando un virus maligno que se lleva la salud y la vida de la gente, pero sin descuidar la necesidad que la Argentina siga desarrollándose con más igualdad y justicia social”.

En tanto, el gobernador, Rodolfo Suárez, destacó que este trabajo realizado en conjunto con la Nación fue rápido, al indicar que “cuando el sentido común prima, se pueden realizar acuerdos”, y agregó que se está dando “un gran gesto de empatía con el ciudadano común y con los empresarios. En los temas estratégicos nos podemos poner de acuerdo y trabajar en forma conjunta”.

“Para los mendocinos esta empresa significa reivindicar el espíritu mendocino, el espíritu innovador de tantas personas que llegaron a esta tierra a emprender. Y significa rescatar una empresa global, con el desafío de acompañar para ganar los mercados que otrora se supieron tener”.

El mandatario provincial destacó además que se podrá trabajar en conjunto con la empresa Emesa, con varios proyectos en carpeta, y marcó que Impsa “tiene que seguir trabajando en Mendoza”.

“Queremos aportar el valor del factor humano, la capacitación humana que es extraordinaria”, marcó. Y anunció que el ingeniero Pablo Magistocchi, actual titular de Emesa, será quien sea el representante de la provincia en el Directorio.

Por otro lado, el acto comenzó con un discurso del CEO de la empresa, quien agradeció el apoyo nacional y provincial que ha tenido la empresa. “La presencia de ustedes es fundamental, gracias al apoyo que hemos tenido del gobierno nacional y provincial, hoy podemos decir que la compañía empieza un nuevo proceso”, destacó.

Fernández marcó que Impsa tuvo “seis años muy difíciles, después del colapso de nuestra empresa brasileña hermana”, y que se hizo cuesta arriba llevar adelante la compañía.

“Fui a tocarle la puerta al ministro (Matías) Kulfas, después al gobernador para encontrar una solución a largo plazo para más de 700 trabajadores. Todo se hizo en silencio, sin diarios ni celebraciones y fue difícil”, recalcó.

Y finalizó: “Confío en Impsa por su gente, confío en dar vuelta la compañía rápidamente”.

Otro de los presentes fue Antonio Caló, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), quien dio un discurso de apoyo al gobierno nacional y habló de la generación de empleo.

“Sin industria no hay país. No miramos la grieta, miramos el progreso y la gente y así se está reflejando. Cada vez hay más puestos de trabajo en el sector industrial”, consideró.

El ministro de la Producción, Matías Kulfas, también fue uno de los oradores en el acto realizado en la empresa ubicada en Godoy Cruz, y afirmó que esta capitalización se dio “con el apoyo decisivo de nuestro presidente Alberto Fernández que tomó la decisión de poner a Argentina de pie. Este es un compromiso cargado de simbolismos de lo que significa”.

“No podíamos perder Impsa. El principal capital son los cientos de trabajadores que están felices, trabajando para el futuro. Hemos trabajado de forma silenciosa con la premisa de garantizar esas fuentes de trabajo”, añadió.

 

 

Fuente: Los Andes

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar