Aislamiento obligatorio en Mendoza: hasta la tarde de este sábado ya son 171 los imputados por violar la cuarentena

 

Hasta este sábado a las 19 horas, el total de detenidos e imputados en la provincia es de 171 personas. Habrían más imputados teniendo en cuenta que en San Rafael también esta actuando la fuerza Federal. 


El Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la ProvinciaAlejandro Gullé, confirmó que hasta la tarde de este sábado suman 171 los imputados por violar la cuarentena preventiva y obligatoria dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional por la pandemia de Covid-19.

En la Primera Circunscripción Judicial -que abarca todos los departamentos del Gran Mendoza-, ayer fueron detenidas e imputadas 14 personas. Mientras que este sábado, hasta las 18 horas, se contabilizaban 36 personas más con la misma situación procesal, lo que hace un total de 50 personas detenidas e imputadas en todo el Gran Mendoza. En la Segunda Circunscripción Judicial -departamentos del Sur provincial-, se contabilizan desde el inicio del aislamiento, 19 personas detenidas e imputadas. En la Tercera Circunscripción Judicial -que corresponde a los departamentos del Este-, ya suman 90 las personas detenidas e imputadas. Por último, en la Cuarta Circunscripción Judicial -departamentos del Valle de Uco-, el número de detenidos e imputados es de 12 personas. 

Por ende, desde que comenzó a regir la prohibición de circulación por aislamiento social preventivo hasta este sábado a las 19 horas, el total de detenidos e imputados en la provincia es de 171 personas. En cuanto a los incumplidores de la norma, el jefe de los fiscales explicó que se los envía a su domicilio, pero que una vez que se levante la cuarentena, el proceso judicial continuará. 

Desde la oficina de Prensa del Gobierno mendocino, aclararon que en la zona Sur de la provincia "también esta actuando la Justicia Federal, por lo que pueden haber más casos que no se encuentran bajo la órbita de la Justicia provincial". 

Para este delito, corresponde una pena de 6 meses a 2 años de prisión y puede ser en suspenso o no, dependiendo de si la persona cuenta con antecedentes policiales. 

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: Mariana Villa/ Los Andes

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar