Actividades restringidas: qué se puede hacer y qué no durante los 2 días de `Fase 1´ en Mendoza

 

El ministro de Gobierno Víctor Ibáñez dio a conocer los detalles del decreto que firmó el gobernador y que implica restricciones severas para el fin de semana y el lunes 21 de septiembre.


El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; y el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino brindaron una conferencia de prensa en la que dieron detalles sobre los operativos y medidas que se implementarán este fin de semana durante la previa de los festejos por el día de la primavera y del estudiante con la idea de bajar los contagios de coronavirus en Mendoza.

Así, el gobierno provincial decidió extremar las medidas de control y decidió decretar la fase 1 entre el domingo 20 y el martes 22. En concreto, entre la tarde del domingo 20 y el martes 22 no habrá circulación en la vía pública y todas las actividades permanecerán cerradas. Mientras tanto, este sábado 19 de septiembre habrá limitaciones para las actividades al aire libre. 

Víctor Ibañez, Ana María Nadal y Raúl Levrino, esta mañana en conferencia de prensa (Foto: Prensa Gobierno).-

 

Las medidas, una por una:

- No se podrá festejar el Día del Estudiante en ninguna modalidad, salvo de forma remota.

- No se podrá circular en toda la provincia de Mendoza desde el próximo domingo 20 desde las 16 horas hasta el martes 22 a las 5.30, independientemente de la terminación del DNI.

- No se permitirán salidas recreativas y actividades en espacios públicos como plazas, parques y espacios verdes, desde el las 7 del sábado 19 hasta las 5.30 del martes 22.

- Las salidas se permitirán solamente para cubrir necesidades esenciales: servicios médicos, prestaciones médicas y de seguridad.

- Se permitirá el servicio de entrega a domicilio.

- Se podrá salir solamente a negocios de cercanía, farmacias y estaciones de servicio.

Bancos: el Banco Central deberá determinar como funcionaran o si no abrirán sus puertas el lunes.

- Las multas para las personas que infringían estas medidas serán de 10 mil pesos y para propietarios de locales como restaurantes o de casas que permitan reuniones ilegales la suma asciende a 50 mil pesos.

- El lunes 21 de septiembre habrá asueto administrativo para la salud y será día no laborable para la salud privada. Habrá guardias mínimas para sostener la atención.

- El lunes 21 de septiembre habrá asueto administrativo para la Administración Pública, y se invita a que adhieran los órganos legislativos y judiciales.

- A partir del martes 22, después de las 5.30, se volverá a las medidas que rigen hasta hoy.

 

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Archivo / Los Andes

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar