Tras la pelea de Larreta y Fernández, reapareció Macri con una carta

 

Luego de la batalla entre el jefe de gobierno porteño y el presidente Fernández por la coparticipación, Macri volvió a escena en una columna en La Nación. Dijo que el Gobierno viola la Constitución.


Tras su cuestionado viaje a Europa, para atender tareas vinculadas con el fútbol y la Fundación FIFA, el expresidente Mauricio Macri salió a criticar la gestión de Alberto Fernández, desde una columna en La Nación. "Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución. Para poder gobernar sin límites, violentan la ley fundamental de la Nación", aseguró Macri en ese texto.

Titulado "Para defender el presente y ganar el futuro", el mensaje del exmandatario destacó que en el país "se vulnera el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las Cámaras del Congreso para debatir y sancionar las leyes. Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma". 

En este marco, sostuvo sobre la devolución de un punto de coparticipación a la provincia de Buenos Aires: "Retrocede el federalismo, porque el oficialismo condiciona a los gobernadores y los extorsiona con el envío de los fondos, lo que fue coronado con la reciente e indignante presión al jefe de gobierno porteño", expresó sobre el tema.

Además, apuntó contra las medidas del Gobierno para combatir la pandemia. "Se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de los personas, y sólo pueden hacerlo aquellos que estén habilitados a extender una declaración jurada que se debe someter a la consideración de las autoridades", aseveró.

"No se reconocen los derechos básicos de los ciudadanos para que cada uno proyecte su vida como quiera hacerlo, porque es el Estado el que aspira a decidir por nosotros. Pretende nivelar para abajo", recalcó, y concluyó: "Es la República o la republiqueta; es democracia o demagogia; es elecciones libres o no habrá transparencia en los resultados; es seguridad o vivir con miedo; es el Estado de Derecho o es la jungla; es la propiedad o es la apropiación; es la libertad de expresión o censura; es educación o adoctrinamiento".

El expresidente aterrizó en suelo argentino en la mañana del jueves 3 de septiembre, después de más de un mes de gira europea, que incluyó vacaciones en Francia, encuentros con el presidente Emmanuel Macron y actividades de la Fundación FIFA que preside. Tras su llegada, el líder del PRO debía hacer cuarentena, pero recibió la visita en su casa de los intendentes de Pinamar y Olavarría el jueves 10.

Esta semana, en una nueva reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, Macri se mostró reacio a sostener un buen vínculo con el oficialismo. "Les avisé lo que está pasando”, les dijo a sus interlocutores, quienes dijeron haberlo notado entre aliviado y exultante.

A los que dicen ser racionales se los lleva puestos Cristina (Kirchner)”, planteó en esa reunión Macri a los dirigentes de Juntos por el Cambio que lo escuchaban, en alusión a Alberto Fernández y Sergio Massa. “Acá no hay un diálogo franco con el Gobierno, así no se puede hablar”, expresó sobre los vínculos tanto del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con el presidente Alberto Fernández y con el gobernador Axel Kicillof, pero también del jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, y con Sergio Massa, titular de la Cámara de Diputados.

 

 

Fuente: Perfil // Foto portada: Bloomberg 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar