Se levantó el paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral

 

Luego de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo con los sindicatos, el Gobierno y los gremios llegaron a un acuerdo transitorio. La negociación continuará el lunes, aunque sin concretarse la medida de fuerza.


Los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral levantaron el paro y habrá vuelos el fin de semana, según confirmó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biro. Biró, se reunió con el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, y acordaron que la negociación salarial continuará, aunque sin concretarse la medida de fuerza.

La medida por 48 horas estaba por afectar a casi 70.000 pasajeros en todo el país - los vuelos afectados iban a ser cerca de 650, tanto nacionales como internacionales-. y más de 3.000 pasajeros en la provincia de Mendoza.

"Suspendemos la medida de fuerza sólo porque un funcionario de la Secretaría de Trabajo se puso como garantía en las negociaciones que estamos llevando adelante", explicó Biro luego de la reunión con el Gobierno.

Luego de una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, entre los dirigentes de la Asociación de Pilotos de Líneas Aáreas (APLA) y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéres (UALA) el Gobierno, se anunció el cese de la medida.

La medida estaba por afectar a más de 3.000 pasajeros en Mendoza.

De concretarse la medida de fuerza, hubiera afectado a 28 vuelos entre partidas y arribos desde la provincia. El principal destino involucrado era Mendoza-Buenos Aires y viceversa. 

También tres viajes entre Córdoba y el Francisco Gabrielli podrían haberse suspendido, así como también la conexión entre nuestra provincia y la capital de Neuquén.

El lunes próximo continuarán las negociaciones entre los dos gremios de pilotos y la conducción de Aerolíneas Argentinas. "Demostramos buena voluntad. Vamos a llegar a un acuerdo salarial definitivo", dijo Biró.

Desde el Gobierno nacional le habían reclamado a los pilotos que sigan negociando y levanten la medida de fuerza y como no tuvieron respuesta positiva se dictó la conciliación obligatoria.

También el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, había pedido que se levante el paro previsto para este sábado y domingo: "es una medida de fuerza que le complica la vida a mucha gente".

 

- Fuente: Mendozapost y La Política Online-

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar