Precios Cuidados se relanzó con menos productos pero de primeras marcas

 

El Gobierno anunció el programa renovado con bajas de hasta un 30% y en promedio de un 8%. Para Mendoza, conocé el listado que encontrarás en el supermercado.


El programa Precios Cuidados fue relanzado en la tarde de este martes con fuertes cambios. La cantidad de productos se redujo de 500 a 310 y solo se mantuvieron 70 de la canasta anterior pero se incorporaron primeras y segundas marcas. En promedio respecto al programa precedente, los precios tendrán una baja promedio del 8%.

Paula Español, secretaria de Comercio Interior, anunció algunas de las modificaciones en las que subrayó la "recuperación" de las tres principales marcas de pañales y lácteos, también se incorporaron toallas femeninas, lavandina y gaseosas como Coca-cola.

"Se había desvirtuado. No era una canasta representativa del consumo de los argentinos, por lo tanto no servía como una referencia de precio", explicó la funcionaria durante la conferencia que realizó junto al ministro de Producción, Matías Kulfas, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El nuevo programa se puso en marcha este mismo martes pero la funcionaria advirtió que llevará, por lo menos, 10 días para que todos los productos estén disponibles en los supermercados.

Señaló, además, que se trata de "un programa anual con revisión trimestral de los precios, por lo que no se congela todo el año y se dejan en la canasta los mismo productos".

Con relación a los productos que ya no están incluidos, Cafiero apuntó: "Antes había crema 'anti age' y chimichurri y ahora hay productos de primeras marcas".

Conocé acá, el listado de productos para los supermercados de toda la región cuyana

 

Fuente: MEDIOS 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar