Oficializan la designación de la sanrafaelina Bernarda Llorente al frente de la agencia nacional Télam

 

El gobierno nacional oficializó hoy su designación. Su madre, Susana Sanz, tuvo que irse de San Rafael durante la dictadura, debido a la persecución. Es esposa de Jorge Taiana.


La periodista, productora y politóloga María Bernarda Llorente fue oficializada este lunes 6 de enero como presidenta del directorio de la agencia nacional de noticias Télam, a través del decreto 15/2020, publicado en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Su designación se había conocido días después de la asunción de Alberto Fernández, aunque restaban los pasos legales.

"Que el 2020 sea el año en que todxs juntxs podamos reconstruir una Agencia Telam en la cual podamos volcar nuestros talentos, profesionalidad y compromiso. El desafío es grande, pero haremos hasta lo imposible para volver a sentir el orgullo de ser parte de Télam. Felicidades!", expresó el pasado 31 de diciembre tras conocerse su nombramiento.

Bernarda Llorente es hija de Susana Sanz -abogada laboralista y activista política- que debió exiliarse de San Rafael durante la época de la última dictadura militar; y de un ingeniero y profesor universitario. Luego de años de persecución y de 32 allanamientos en su casa en San Rafael, se refugió en Buenos Aires con su madre, hasta exiliarse primero en España y después en México. Regresó luego de siete años, en 1984. "No volví a reconstruir mi identidad hasta no volver a mi país, no iba a poder terminar un proceso si seguía mi vida afuera. Me iba a quedar truncada la vida", contó Llorente en una entrevista que concedió al portal Infonews

 

Llorente, junto a su socio Villarruel.

 

Es reconocida por su trabajo junto a Claudio Villarruel, inicialmente en Telefe -donde fue directora de programación entre 2000 y 2010- y OnTV. Impulsó ficciones con anclaje social como Montecristo, Vidas Robadas, Resistiré, Ver para leer, Ser urbano y el ciclo de TV X la identidad, que luego extenderían con TV X la inclusión y, la próxima a estrenarse TV X la Justicia. Actualmente es conductora de "Detras de Lo Que Vemos" junto a Villarruel en radio AM 750 y Crónica TV, y columnista en el Diario Perfil en la edición de los domingos. Sumó con lo años una licenciatura en Ciencias Políticas.

"Querida amiga Bernarda Llorente, felicitaciones por tu nombramiento como presidenta de Télam. Estoy seguro que tu profesionalismo y talento colaborarán a que la agencia recupere su lugar y su prestigio. Es una gran noticia todos y todas", la felicitó su histórico socio y compañero en los años de Telefé Claudio Villarruel. 

Llorente es esposa del dirigente nacional del peronismo Jorge Taiana, actual Senador Nacional. 

Télam es considerada la mayor agencia de noticias de Latinoamérica y su información llega a 2.800 abonados, entre los que se encuentran medios de prensa nacionales e internacionales y oficinas gubernamentales.

(Crédito: captura Twitter) 

 

Fuente: MEDIOS

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar