La Península Valdés, premiada como el mejor avistaje de ballenas de América

 

El avistaje de ballenas del Área Natural Protegida Península Valdés obtuvo el premio World Travel Award 2019 como "Destino de avistaje de ballenas líder en Sudamérica 2019". El galardón internacional, entregado el fin de semana en la ciudad de La Paz, Bolivia, permitirá que la provincia compita con el resto de los destinos que ganaron en cada continente en noviembre.

Seis empresas habilitadas por el gobierno provincial ofrecen salidas de avistaje de estos animales que desde junio a diciembre se acercan a las costas para cumplir con su ciclo reproductivo. El año pasado, se registró la máxima cantidad de ejemplares de ballena franca en casi medio siglo.

En ese relevamiento que realizó un programa científico, que desde 1971 releva fotográficamente desde el aire la población de ballenas y sus crías en las aguas de Península Valdés, se hallaron 865 ballenas, incluidas 365 crías en los golfos Nuevo y San José. Esto elevó aún más el récord que se registró en 2017, cuando el lugar contaba con 788 animales. Así lo aseguró en su momento Mariano Sironi, investigador del Programa Ballena Franca Austral, que comparten el Instituto de Conservación de Ballenas y Ocean Alliance.

El jurado votó por unanimidad el avistaje en Península Valdés, en una pelea que incluyó a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay Crédito: Maxi Jonas.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar