Juraron los cinco diputados mendocinos en el Congreso de la Nación, entre ellos la sanrafaelina Jimena Latorre

 

Alfredo Cornejo, la sanrafaelina Jimena Latorre, Omar De Marchi, Marisa Uceda y Aljandro Bermejo juraron este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación.


La Cámara de Diputados realizó este miércoles su sesión preparatoria, en la que prestaron juramento los 130 legisladores electos en octubre pasado. Por Mendoza, asumieron y juraron: Alfredo Cornejo, gobernador que el póximo lunes termina su mandato, junto a Jimena Latorre y Omar de Marchi, por Cambia Mendoza; y Marisa Uceda y Alejandro Bermejo, por el Frente Elegí. Son cinco los diputados mendocinos que juraron como nuevos legisladores nacionales en el Congreso de la Nación, este miércoles al mediodía. 

Si bien cada una de los legisladores puede jurar por una causa, solo Bermejo lo hizo por los desocupados y los excluidos. Uceda, a través de su cuenta de Twitter, agradeció a su familia, a Anabel Fernández Sagasti y sus compañeras y compañeros militantes.

En tanto, a la hora de prestar juramento, Cornejo destacó que apoyará las iniciativas que favorezcan a los ciudadanos pero que no respaldará las políticas que benefician sólo a unos pocos.

 

 

Además se designaron a las autoridades del nuevo Congreso, entre ellas, al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que será consagrado como presidente del cuerpo a partir del 10 de diciembre, en reemplazo de Emilio Monzó, que concluye su mandato.

En la ceremonia también se presentó formalmete al líder de la agrupación La Cámpora, Máximo Kirchner, como presidente del bloque del Frente de Todos, luego de que ayer fuera elegido al frente de la bancada peronista, unificada desde el 10 de diciembre, en una reunión de la que participó el presidente electo, Alberto Fernández.

Luego de sumar al Frente Cívico de Santiago del Estero ya los sanluiseños de la Unidad Justicialista, así como otros aliados, como la tucumana Beatriz Avila, el santacruceño Antonio Carambia y el bonaerense Pablo Ansaloni, el Frente de Todos alcanzaría entre 120 y 121 legisladores, para superar al interbloque de Juntos por el Cambio, que tendrán 117.

En tanto, Juntos por el Cambio ratificó ayer la continuidad del radical Mario Negri como titular del interbloque, tras ser reelegido al frente de la bancada de la Unión Cívica Radical (UCR).

La sesión fue habilitada por el radical Gonzalo Pedro Antonio del Cerro, quien tomó el lugar de la presidencia por ser el diputado de mayor edad, de acuerdo a lo establecido por el reglamento relativo a la jura de nuevos diputados.

 

Fuente: MEDIOS

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar