Cristina: ´Argentina necesita un nuevo contrato social´

 

“Los argentinos somos difíciles”, afirmó Cristina Fernández, en un largo discurso con motivo del lanzamiento de su libro, Sinceramente, en la Feria del Libro de Buenos Aires. El acto se transformaba en una suerte de Big Bang de su nueva aventura presidencial, de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Aunque la ex mandataria aún no oficializa su candidatura, muchos dan por descontado que postulará por tercera vez a la Casa Rosada, en unos comicios en los que el Presidente Mauricio Macri se juega su reelección.

“Yo no creo en los neutrales, para eso están los suizos”, dijo en otro de los momentos de su discurso, para el cual se dispusieron pantallas gigantes en las afueras del recinto, en La Rural, en el barrio de Palermo. “El libro interpela a todos: políticos, empresarios y gremios”, dijo Cristina Kirchner, quien insistió en que llegó la hora de poner fin a los “enfrentamientos”. Entre los cientos de asistentes, en las primeras filas figuraban Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de la Plaza de Mayo; la actriz Cecilia Roth; el cantautor León Gieco y el exjefe de gabinete kirchnerista, Alberto Fernández.

“Argentina necesita un nuevo contrato social de todos y todas para salir de la crisis”, fue una de las frases destacadas de la actual senadora.

"Es necesario que todos pongamos esfuerzos para generar trabajo genuino", agregó. Pero para eso, sostuvo, es necesario "un mercado interno fuerte".

“Nadie puede estar contra la unidad. Nos hacen falta dirigentes y empresarios que no sólo piensen en el desarrollo de su empresa, sino que del país”, dijo. “Quise transmitirle a los jóvenes, que son mi gran apuesta, mi esperanza (aplausos), lo que me tocó vivir y lo que están viviendo los argentinos también. Son momentos muy difíciles”, agregó la ex mandataria, quien de presentarse en octubre, podría vencer a Macri en segunda vuelta de acuerdo con algunos sondeos.

“Es necesario un contrato social, entre argentinos y argentinas. Un contrato social de ciudadanía resposable”, acotó. “Necesitamos generar trabajo genuino. No se puede crecer sin mercado interno”, afirmó.

Con respecto a las razones que la llevaron a realizar la obra que se convirtió en bestseller, la senadora afirmó: "Después de yo ser presidente, más todo lo que pasó y está pasando en el país, era muy mezquino escribir una cosa de uno nada más, y me pareció que tenía que escribir cosas que le sirvieron a otros y que nos sirvieran a todos para reconocernos en la historia de lo que vivimos como argentinos y argentinas durante tantas décadas, desde las distintas posiciones que todos y todas tenemos, no creo en los neutrales, se habrán dado cuenta… para neutrales están los suizos, los argentinos no somos neutrales. Nunca lo fui ni lo quiero ser". 

Y continuó: "Por eso el libro, lejos de plantear enfrentamientos o peleas, es una interpelación a todos, a las dirigencias no solamente políticas, sociales, sindicales, empresariales, culturales, a la sociedad". En ese sentido, en un tramo del discurso en el que se refirió a la administración de Mauricio Macri, Cristina Kirchner pidió no silbar al Gobierno y llamó a "analizar, sin enojarnos los unos con los otros, tratar de entender para después resolver".

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar