Cafiero aseguró que las provincias no tienen prohibido comprar vacunas

 

El jefe de Gabinete se refirió a las quejas de algunos referentes de la oposición y aseguró que "no está vedado traer vacunas" al país, pero no aseguró que alguna gestión fuera de la Nación pueda traerlas en el corto plazo.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero aseguró que los municipios, provincias o cualquier privado, puede salir a buscar vacunas al mercado externo. "No está vedado traer vacunas. No está prohibido", dijo anoche en una entrevista con el programa en A dos voces.

El funcionario nacional dijo sobre las restricciones que "estas tres semanas es el tiempo que estamos pidiendo para vacunar a los mayores de 70 años que son los que se mueren si contraen coronavirus".

No obstante, anticipó sobre las vacunas que "con la escasez que hay en el mundo" los plazos de entrega pueden llevar varios meses.

"No está vedado traer vacunas. Tanto las provincias, como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta, lo mismo los privados. No está prohibido", aseguró al respecto Cafiero.

Aclaró que "no es el Gobierno nacional quien debe comprar las vacunas", sino que debido al "nivel de escasez que hay" en todo el mundo, "el Presidente instruyó a toda su administración a trabajar desde el año pasado en adquisición de vacunas". 

"Cualquiera que salga al mercado a tratar de comprar vacunas va a conseguir vaya a saber qué mes", recalcó el jefe de Gabinete.

En diciembre el gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez había anticipado que inició conversaciones con algunos laboratorios para intentar comprar vacunas. Sin embargo, hace algunas semanas dijo que en el escenario actual las provincias no tienen recursos ni llegada para poder adquirir dosis y aseguró que es una responsabilidad del Estado nacional.

 

 

Fuente: El Memo Diario 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar