YPF pidió autorización para explotar mediante fracking otros 3 pozos en Malargüe

 

La petrolera YPF busca explorar de manera no convencional un área en el límite con Neuquén. Es el segundo proyecto de fracking de esa empresa en Mendoza.


La petrolera estatal YPF avanza en el segundo proyecto de exploración no convencional en Mendoza. Ahora pidió autorización para hacer fracking en tres pozos petroleros del área Chihuido de la Salina Sur, en el departamento de Malargüe, cerca del límite con Neuquén. Por eso el Gobierno inició el proceso de evaluación ambiental para autorizar a la empresa a ejecutar el proyecto. 

"Dar por iniciado el Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental del Proyecto denominado “A.P Perforación, estimulación y operación Pozos Exploratorios BdA.x-1(h), BdA.x-2(h),BdA.x-3(h) (Barde de los Álamos)” - Área Chihuido de la Salina Sur – YPF S.A", dice la resolución. 

El área en cuestión está en el extremo sur de Mendoza, muy cerca del Río Colorado y del límite con Neuquén. Se trata de una zona con alta concentración de proyectos petroleros. 

 

Es el segundo proyecto para explorar y explotar petróleo no convencional de YPF en Mendoza. Antes, la empresa estatal consiguió autorización para hacer fracking en 5 pozos en las áreas Paso de las Bardas Norte y CNV-VII, también en la zona del Río Colorado, Malargüe. 

La empresa debe cumplir la ley 5961 y también el Decreto específico que regula el fracking en Mendoza. 

pedido_89221_03102019 by Anonymous y3aQ6NwyH on Scribd

 

- Fuente: Mdzol -

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar