Villa 25 de mayo: Asfalto para la calle principal

 

La calle Los Andes es la arteria principal de la Villa 25 de mayo. Allí se ubican prácticamente todos los comercios y es paso hacia otros lugares. “Esta calle se encuentra muy deteriorada en cuanto a asfalto se refiere, y durante mucho tiempo los vecinos reclamaron su arreglo. Hoy, les decimos a los vecinos que Vialidad Provincial ha comenzado las tareas de reencarpetado para dejarla en óptimas condiciones de transitabilidad,” expresó el Concejal Mauro Bignert, autor de un proyecto, en base a un petitorio de la comunidad, en el cual pidió su arreglo.

Agregó que “los turistas y sanrafaelinos toman la opción de circular por la nueva ruta 150, obviando pasar por el pueblo, donde se ubican los comercios, debido a las condiciones de Los Andes.”

Explicó que esta obra se realiza aprovechando que Vialidad Provincial está trabajando sobre ruta 190.  

Emilce Lozano, Delegada de la Dirección Provincial de Vialidad, recordó que una de las obras que habían comenzado en 2015 sin presupuesto era la Ruta 191. “Cuando asumió el Gobernador Cornejo, en lugar de dejarla paralizada la priorizó, y este año pudimos continuar mejor con esa obra.”

Agregó que la obra tiene un costo de 2 millones y medio de pesos. “Se ejecutará una carpeta de asfalto en caliente de 5 cm, e incluye cunetas y cruzacalles, la demarcación horizontal y vertical, y sendas peatonales, desde la rotonda y luego Los Andes.”

“El sábado, un vecino nos dijo que esta calle es la vida del pueblo. Para ellos es de suma importancia y hacía mucho tiempo que venían reclamando”, finalizó la Ingeniera Lozano.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar