VIDEO: Una copiosa nevada cayó esta mañana en ciudad de Malargüe y en zona cordillerana

 

Hasta el mediodía de hoy, el Paso Pehuenche permanecía cerrado. 


Tal como estaba pronosticado desde el martes último, Malargüe amaneció hoy con el cielo cubierto y la nieve precipitándose sobre la ciudad y alrededores. Las nevadas ya se habían hecho presentes en la zona cordillerana desde ayer por la mañana, cuando diversos reportes mostraban una intensa caída de nieve en zonas como Las Leñas, Cajón Grande, El Azufre y Paso Pehuenche. Pero hoy los copos cayeron sobre la ciudad malargüina.

Las condiciones meteorológicas actuales se replicaron en toda la zona cordillerana de la provincia. El vocero de Gendarmería Nacional, Osvaldo Valle, en diálogo con radio Nacional San Rafael LV4, dijo “que los pasos fronterizos de Mendoza fueron cerrados por las condiciones climáticas y el peligro de transitar por la zona de los caracoles en Chile”.

 

Esta mañana, en la ciudad de Malargüe. (Video: Gentileza) 

 

No obstante, el paso Cristo Redentor fue habilitado esta mañana para el transporte de cargas y operativos de repatriados. En cuanto al Paso Pehuenche, el vocero confirmó que continúa cerrado. En el paso sureño solo cruzan camiones. “No se permiten repatriados”, aclaró Valle. Y añadió: “Tal vez, si mejoran las condiciones a las 13 horas podría habilitarse.”

Esta mañana la temperatura era de -7ºC en la zona montañosa de Malargüe: “Está cayendo aguanieve pero ayer hubo nieve copiosa”, contó el vocero de Gendarmería.

 

(Video: Gentileza)

 

Como dato `de color´ y en lo que respecta a la temperatura, la ciudad de Malargüe es -en esta joranda- la tercera más fría del país, con 1°C y 1.9°C bajo cero de sensación térmica. La segunda más fría es Esquel, con 1°C y la más fría del país es El Calafate con 0.4°C, según el registro de la hora 11:00, del Servicio Meteorológico Nacional.

 

 

Galería: 

Ruta 40 (Foto: Gentileza)

Ruta 40 (Foto: Gentileza)

Ayer, en Cajón Grande (Foto: Gentileza)

Base del futuro centro de ski de El Azufre, ayer. (Foto: Gentileza)

 

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: -captura video-

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar