VIDEO: multitudinaria caravana en el Sur en apoyo a Portezuelo del Viento

 

A través de las redes, vecinos y referentes políticos de los departamentos del Sur, se autoconvocaron ayer para una nueva y multitudinaria caravana en apoyo a Portezuelo del Viento. 


En la previa a la reunión clave que mantendrá este viernes Rodolfo Suarez por el futuro de Portezuelo del Viento, en San Rafael, General Alvear y Malargüe, los vecinos se manifestaron con un gran caravanazo para insistir sobre la necesidad la construcción de la represa sobre el río Grande y también como respaldo al Gobernador.

A través de la redes, empresarios, comerciantes, docentes, ganaderos, productores agrícolas, petroleros, mineros, dirigentes de las cámaras de comercio, vecinos y autoridades políticas se autoconvocaron desde las 19 de ayer, y pronunciaron al unísono una misma consigna: “Sí, a la obra Portezuelo del Viento”.

La caravana se produjo en simultáneo en los tres departamentos del Sur: minutos después de las 19, retumbaron los bocinazos. En el caso de San Rafael, la marcha partió desde la rotonda César Roble –conocida como rotonda del Mapa-, atravesó  las avenidas Hipólito Yrigoyen y Mitre hasta la Rotonda de la Copa, para retomar el mismo camino.

 

Parte de la caravana, ayer por la noche, en San Rafael. (Registro: Ojos de Café).-

 

San Rafael. (Registro: Ojos de Café).-

 

Lo mismo sucedió en General Alvear con una multitudinaria caravana que partió desde el monumento al Agua en la ruta 188 y recorrió las principales avenidas de la ciudad.

En Malargüe, territorio donde estará emplazada la presa, los manifestantes iniciaron la marcha en la ruta 40, pasaron por el Fortín Malargüe y el tradicional reloj para llegar a la plaza San Martín.  

En Malargüe, la caravana ocupó varias cuadras de extensión (Foto: Gentileza) 

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: el "caravanazo" en Malargüe.-

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar