VIDEO: Emir Félix remarcó las restricciones para quienes transiten por los accesos al departamento

 

Luego de una reunión con el “comité de emergencia”, grabó un video dirigido a los sanrafaelinos, y subrayó que será motivo de imputación quienes no justifiquen sus viajes a la capital mendocina u otro departamento. 


Dentro del marco del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que dictó Alberto Fernández el pasado viernes 20, este domingo el intendente de San Rafael, Emir Félix, anunció nuevas medidas restrictivas respecto de quienes pretendan viajar hacia o desde la ciudad de Mendoza, o transiten por los accesos al departamento.

Esta tarde, luego de una reunión con el “comité de emergencia” y de conversar con el secretario de Transporte de la provincia, el jefe comunal grabó un video con el que difundió las medidas tomadas.

“Quienes quieran viajar a San Rafael, van a tener que certificar su domicilio o el motivo justificado de su viaje para que se les venda el pasaje. Las empresas ya están siendo notificadas de esta situación”, explicó hoy.

Del mismo modo, quienes quieran viajar en auto “van a tener que demostrar justificadamente que está dentro de las excepciones que marca el decreto presidencial”, indicó el jefe de la comuna.

“Sabemos que hay sanrafaelinos que necesitan viajar, sea por ejemplo porque tienen tratamientos médicos que hacerse en Mendoza capital, y en ese sentido vamos a tener en cuenta esas necesidades y esas excepciones. En definitiva lo que estamos haciendo es por el bien de todos”, agregó.

Por el contrario, como está estipulado en el DNU, "quienes no estén dentro de esas excepciones serán imputados", recordó. 

 

 

Félix expresó que han sido “muchos los llamados y pedidos” que recibieron en el municipio solicitando “blindar la ciudad” o “cerrar la Terminal de Ómnibus”. Al respecto, el intendente de los sanrafaelinos descartó de lleno tales medidas: “Sería imposible cerrar la Terminal por completo al igual que cerrar en absoluto todas las rutas, porque nos quedaríamos desabastecido de alimentos y medicamentos. Sería una situación muy negativa”, dijo.

Antes de concluir el video, dejó un mensaje para “aquellos que tienen la necesidad de salir porque tienen que trabajar para generar recursos”. A ellos, les dijo que tengan paciencia, ya que en estos días vamos a estar resolviendo esta situación junto al Gobierno Provincial y al Nacional”, concluyó.

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: captura video  

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar