Un mural tributo a los pueblos originarios

 

Mañana a partir de las 11 horas, frente a la entrada principal de tribunales, en Emilio Civit y Calle Masa, se pintará un mural por los derechos de los pueblo originarios. 

La organización “Lof Mapuche Pewel Katuwe”, en conjunto de la “Comisión de Cultura, Deporte y Justicia Social” del "Colegio de Abogados", pintarán un tributo a los pueblos originarios, frente a las puertas de tribunales. Este mismo intentará llamar a la reflexión sobre los derechos que les corresponden.

El proyecto inicio luego de que Mauricio Luzuriaga, abogado de la comunidad mapuche “Lof Pewel Katuwe”, presentara la donación de una escultura metálica al colegio de abogados. A partir de este suceso, el 29 de agosto se le ofreció formar la comisión, con la finalidad de ser un brazo cercano a la sociedad.

Uno de los proyectos que surgieron, fue la brigada muralista, con el fin de restaurar paredes arruinados de la ciudad, proponiendo temáticas de derechos, siendo el primero de estos, el dedicado al próximo 12 de octubre, “Día de la Diversidad Cultural”.

El mural está diseñado por Santiago Salinas, estudiante de bellas artes, pertenecientes a la brigada muralista “Angel Bustelo”, que retratará la naturaleza, y presentará textos legales que reconocen los derechos.

Participarán los integrantes de la comunidad, abogados, funcionarios de tribunales y miembros de la comisión de cultura. Además se espera la presencia de “Fino Andino”, músicos de folclore, para compartir una tarde de arte y camarería.  

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar