Turismo interno: Emir Félix asegura que no implica un cambio `económico tan grande como para poner en riesgo a todas las actividades´

 

El intendente indicó que permitir la actividad en San Rafael no implica "un cambio económico tan grande como para poner en riesgo a todas las actividades". Además pidió a los sanrafaelinos que eviten viajar a departamentos donde hay casos de coronavirus.


Tras el anuncio de las nuevas restricciones anunciadas ante la pandemia del coronavirus, las autoridades provinciales indicaron que el turismo interno continuará habilitado en Mendoza, con excepción de San Rafael, por pedido del intendente Emir Félix. El cacique peronista respondió defendiendo su decisión y aseguró que el turismo interno no tiene un peso significativo en San Rafael “como para poner en riesgo todas las actividades”.

Félix habló en Viva la Mañana por Canal 9 y justificó su determinación: “El turismo en San Rafael no se salva solamente con turismo interno de la provincia. No hay un cambio económico tan grande como para poner en riesgo a todas las actividades”.

En ese sentido, el intendente dijo que ante la “curva ascendente en el tema de los contagios” considera necesario mantener el tránsito interzonal restringido para facilitar el control, ya que la circulación “aumenta la posibilidad y el riesgo de contagio, que nos podría llevar a ir hacia atrás en este planteo de cuarentenas controladas a un sistema más rígido”.

Por otra parte, si bien San Rafael tiene cerrada la llegada de turistas de otros departamentos, desde la comuna no se puede prohibir a los sanrafaelinos visitar otros puntos de Mendoza y volver a su lugar de origen.

“Como Intendente no tengo facultades para impedirles a los sanrafaelinos que salgan desde el departamento a otro lugar de la provincia, pero les pido que eviten viajar a lugares donde –en los últimos días- se ha registrado un crecimiento en los contagios de COVID-19”, expresó Félix sobre la posibilidad que tienen los vecinos de salir a hacer “turismo provincial”.

Hay que destacar que el sur provincial ya lleva más de 80 días sin casos positivos, por lo que indicaron que “se busca preservar el estatus sanitario y lograr que el departamento siga libre de coronavirus”.

“Le solicito a los vecinos que tomen todas las precauciones posibles y seamos exigentes con nosotros mismos. Cuídense y cuiden a San Rafael”, cerró Félix en un mensaje que apunta a la concientización de toda la comunidad sanrafaelina.

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Archivo / Ojos de Café 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar