Tormenta de granizo castigó diversas zonas de Mendoza

 

Afectó a grandes extensiones de la provincia durante la tarde y noche de ayer. El Valle de Uco, el Sur, el Este y el Gran Mendoza afectados.


Una fuerte tormenta granicera afectó a varias zonas de Mendoza durante la tarde y noche de este jueves. Las precipitaciones se registraron en diversas zonas de Luján de Cuyo, Tupungato, General Alvear, Godoy Cruz y Maipú. 

La tormenta de granizo, lluvia y fuertes ráfagas de viento también afectó al Gran Mendoza, luego de haber precipitado sobre el sur mendocino y el Valle de Uco. Productores de la zona ya alertan sobre posibles pérdidas totales en los cultivos.

 

Puñado. El granizo formó un colchón blanco en muchas zonas. (Foto: Unión Frutihorticola Argentina)

 

Distintos registros dieron cuenta en la tarde de ayer de las “piedras” que azotaron con fuerza los viñedos de varias bodegas entre las que se encuentran Huentala, Gualtallary Alto y Lagarde.

Ayer jueves, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para las próximas horas en varios sectores de Mendoza, advirtiendo que podrían acontecer lluvias y caída de granizo. Así, en zona de Godoy Cruz, por ejemplo, precipitó granizo minutos antes de las 20, asunto que complicó a muchos de los vecinos. 

El organismo informó en su alerta de ayer que las precipitaciones afectarían al centro y Este de Mendoza como también al territorio de San Luis. 

De la misma manera se espera para las próximas horas que el mal tiempo se extienda por el territorio nacional hacia el sudeste de La Pampa y el Sur de la provincia de Buenos Aires, además de al territorio de Santa Fe. 

 

(Foto: Unión Frutihorticola Argentina)

 

“Se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad”, advirtió el Servicio Meteorológico durante la siesta de ayer: “Se espera que a partir de la tarde se generalicen y se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas”, especificó el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional.

Asimismo, el pronóstico del tiempo subraya que las malas condiciones persistirían, durante la tarde y noche del viernes; el pronóstico indica además que las precipitaciones intensas volverán a registrarse y que estas condiciones continuarán hasta el domingo.“No se descartan mejoramientos temporarios. Se espera un total de precipitación acumulada de entre 15 y 40 mm, que pueden ser superados en forma localizada”, cerró el informe meteorológico.

 

Fuente: diario Los Andes

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar