Se llevó a cabo la segunda jornada de ´Mi Primera Licencia´ en San Rafael

 

Con el apoyo del Gobierno de Mendoza, el Ente Autárquico de Turismo y la organización de Sancor Seguros y la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial, con su presidente, Gustavo Correa Gabbi, se llevó a cabo una nueva edición de “Mi Primera Licencia”

Estas jornadas concluirán el 10 y 11 de septiembre con el cierre de  las capacitaciones del tercero y cuarto módulo.

En dialogo con los medios, Gustavo Correa Gabbi, explicó: “Este tipo de acciones es el  resultado de esfuerzos conjuntos, principalmente del Gobierno de Mendoza preocupado por la seguridad vial, que no solo puso a disposición todo el material necesario para llevar esto adelante, sino también el lugar que nos brindo como es el Centro de Congreso y Exposiciones Alfredo Bufano y el apoyo permanente en la gestión del mismo. Mas de mil estudiantes estuvieron presentes en el lugar y esto significa un gran avance y un logro hacía la educación de los jóvenes”.

Por su parte, Horacio Botta Bernaus, abogado especialista en la temática, quien expuso durante la segunda jornada su libro, titulado “El ABC de la Seguridad Vial” aseguró que “son varios los libros sobre el tema en los que ya he trabajado  y la idea es acercar esto al ciudadano cada vez en edad más temprana. Considero que la educación vial debe ser inculcada antes de que un joven pueda obtener su primera licencia. Los siniestros viales están presentes y debemos buscar la forma de erradicarlos”.

El pasado martes 13, durante el inicio de las jornadas, el Gobernador, Alfredo Cornejo, destacó que “en materia de accidentes viales, muere más gente que por homicidios. Esto pasa en todo el país y Mendoza no es la excepción. Nos hemos puesto a trabajar en eso. Queremos equipar mejor los controles viales y además enfatizar en un cambio cultural para que tanto adultos como jóvenes comprendan la importancia de cuidarnos y de cuidar a los demás”.

 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar