Se llevará a cabo en San Rafael el primer Conversatorio sobre la Ley General de Vinos

 

Organizado por la diputada nacional Jimena Latorre, buscan conocer más sobre las necesidades del sector en el presente. Será en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano. 


La República Argentina tiene una Ley General de Vinos del año 1959, que establece el marco normativo sobre la "producción, la industria y el comercio vitivinícola en todo el territorio de la Nación".  No obstante, "las necesidades del presente exigen un cambio en la legislación que se adapte al siglo XXI", explicaron desde el equipo de la diputada nacional Jimena Latorre (UCR-Cambia Mendoza)

Es por eso que la legisladora sanrafaelina ha organizado el Conversatorio vitivinícola del Sur, abierto al público en general y a los actores fundamentales de la industria, con el fin de "conocer cuáles son las problemáticas de hoy en día", detallaron a este medio. 

El Conversatorio se llevará a cabo el 10 de febrero en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, a partir de las 19 horas. La entrada es libre y gratuita y se espera que referentes del sector puedan conocer más sobre esta modificación que se busca a la ley vigente. "Empresarios del sector, enólogos, ingenieros agrónomos, productores, periodistas y estudiantes de carreras afines", es el publico al que se dirige principalmente el evento. 

Este Conversatorio será el primero de cuatro que se llevarán a cabo en distintas fechas y se espera la presencia de todo el sector vitivinícola del sur. La diputada Latorre expresó que planteará la modificación de la Ley durante el corriente año, pero antes quiere conocer en detalle "cuáles son las necesidades que hoy en día tienen las pequeñas y grandes bodegas mendocinas". 

Aquellos interesados en participar y exponer sus ideas o plantear temas puntuales a tratar, deberán comunicarse vía mail a jlatorre@hcdn.gob.ar o a los siguientes números telefónicos: 261 4702242 / 2604 040302.

 

 

Por Redacción Ojos de Café 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar