Se desarrolla la 2° Jornada de Eficiencia Energética en el Centro de Congresos

 

Se desarrolla hoy en San Rafael la “2º Jornada de Eficiencia Energética” que apunta reducir los costos por el uso de energía, en los sectores primarios de la producción. Así lo detalla el gerente del Instituto de Desarrollo Rural, Armando Camerucci.

“El problema se magnifica y toma vigencia en función de sincerar las tarifas de energía –explicó Camerucci- Hasta hace 3 años la incidencia que tenía el consumo de energía en las diversas actividades de nuestra sociedad era muy bajo.” Esto es, poca incidencia en el costo final de la energía en la  producción de materia prima o en el agro o de la agroindustria y el turismo.

A raíz de lo expuesto, desde el año pasado, el Gobierno junto con el IDR y el IDITS ha puesto en marcha un programa “de sensibilización”,  para que los actores de la producción tomen conciencia “de la necesidad de hacer eficiente el consumo de esa energía y hacer mucho más eficaz el proceso de producción”- comentó el Camerucci.

El funcionario agregó que desde el año pasado comenzaron a incorporar los oferentes: “empresas que ofrecen tecnología nueva aplicada a la mayor eficiencia energética” (que logra bajar los costos).

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar