Se acrecientan las sospechas: las `sugestivas´ rutas que realizó el Jet privado en el que arribaron dirigentes del PJ bonaerense a San Rafael

 

El periodismo de investigación y colaborativo tomó la noticia que publicó Ojosdecafé el pasado martes. El Jet estuvo en Canadá y Colombia antes de su arribo al departamento; luego, hay registros de viaje a Washington y Londres. Te contamos cómo es este avión de lujo, en el que llegó "Chino" Navarro y otros dirigentes bonaerenses a la reelección de Félix. Se abre un frente de preguntas. 


Crecen las dudas y las sospechas se abren paso a raíz de una serie de averiguaciones que lleva adelante el periodismo de investigación freelance y colaborativo, luego que Ojosdecafe publicara la llegada de un vuelo privado -un Jet Falcon 900EX-, al aeropuerto de San Rafael. De esa aeronave bajaron dirigentes del PJ bonaerense el último domingo 1ro de Septiembre, para apoyar y estar en la victoria de la segunda reelección a la intendencia de Emir Félix.

Puntualmente, de las investigaciones que lleva adelante la periodista de investigación Alejandra M. B. -@Desdemona_jna en Twitter-, de Buenos Aires, es que se han conocido datos sugestivos acerca de las rutas que hizo la aeronave antes y después de su aterrizaje en el Santiago Germanó. Y sobre todo, ha llamado la atención la radicación estadounidense en los registros del avión, que lleva la matrícula N721FH-. Las primeras preguntas que surgen ante estos datos son: ¿Qué hace un avión registrado en USA aquí en San Rafael?; ¿Quién lo suministra para que viajen los dirigentes del PJ? ¿A quién pertenece?.

Fuente de registro: Federal Aviation Administration, FAA (Administración Federal de Aviación, EEUU).

 

Previamente a su llegada a San Rafael, el avión Jet estuvo en Canadá. Y apenas dos días antes del domingo 1ro de septiembre (el viernes 30 de agosto), se sabe que aterrizó en Colombia, siempre según las investigaciones de la mencionada periodista. Ya en San Rafael, luego de haber estado desde las 9 a.m. del domingo 1, hasta la madrugada del lunes 2 de septiembre en el aeropuerto local - que debió extender sus operaciones 4 horas más de lo habitual, a pedido de quienes operaban el Jet Falcon 900-, la aeronave partió hacia el aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque, Buenos Aires). -MAPA 1 y 2 -

De Aeroparque el avión voló nuevamente hacia Canadá, y para el martes 3 de septiembre se registra un vuelo desde Washington (EEUU) hacia Londres (Reino Unido) -MAPA 3-. También se sabe que es un avión que asiduamente viaja a Barcelona (España). Todos estos registros han sido consultados por @Desdemona_jna en los servicios de “Flight Summary” (Resúmenes de Vuelo) que se prestan a cualquier usuario en algunas páginas web.

 

Tweet: https://twitter.com/Desdemona_jna/status/  (MAPA 1)

Tweet: https://twitter.com/Desdemona_jna/status/  (MAPA 2)

Tweet: https://twitter.com/Desdemona_jna/status (MAPA 3)

 

En su columna del último miércoles en radio FM Trentina (de Jujuy), la periodista de investigación sugirió una hipótesis a raíz de las “sugestivas” paradas que hace la aeronave. “Como el avión está radicado en EEUU, es muy difícil saber el nombre del propietario. Entonces, aquí se abren una posibilidad: puede llegar a pertenecer a una empresa que de alguna manera `haga lavado de aviones´; es decir, ^yo alguien con mucho dinero, como voy utilizar el avión para “determinadas cosas” no gratas, uso una empresa que va a poner su nombre en el avión, que en realidad es mío”, explicó la periodista.

“Es por eso que vamos a seguir investigando, porque es muy sugestivo el silencio que se pidió alrededor del avión en el aeropuerto de San Rafael, y es muy sugestivo las rutas que hace”, concluyó en su columna en vivo @Desdemona_jna.

Re-chequeo de la información

Personal del aeropuerto Santiago Germanó y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), confió a Ojosdecafe que el avión -al que se le tomó una fotografía estando aparcado en el aeropuerto local-, efectivamente aterrizó en San Rafael. Incluso, unas de estas fuentes consultadas, reafirmó que del avión bajó Fernando “Chino” Navarro (histórico del Movimiento Evita) y algunos “otras personas”, dijeron. Entre esas personas, estaba también el actual intendente de la localidad bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez. Ambos, acompañaron sobre el escenario a Emir Félix en el búnker que montó el PJ sanrafaelino en las elecciones municipales del pasado domingo. También “se dijo” que había llegado en la misma aeronave uno de los fundadores de La Cámpora, Eduardo “Wado” de Pedro, aunque su presencia fue puesta en duda por las fuentes consultadas en el mismo aeropuerto. Otra de las fuentes relacionadas a la logística del Santiago Germanó reveló que la llegada del Jet privado “debía permanecer bajo secreto” y que se les había pedido –a los trabajadores del aeropuerto-, no dar información sobre ese vuelo.

De la máxima línea de autoridades del aeropuerto, a las que también consultó Ojosdecafé, no pudo recabarse información alguna, ya que afirmaron que “no podían proveer información de un vuelo privado”: ni del propietario del avión, ni sus pilotos, ni de los nombres de sus pasajeros.   

Cómo es el avión

El Jet Falcon 900EX, es un avión impulsado por tres motores, y tiene un "fabuloso" alcance, que lo convierte en una aeronave capáz de hacer grandes trayectos. Es un avión de lujo: en su interior, los asientos y sofás de cuero (que varían según el diseño y distribucion de los lugares) pueden conversirte algunos en cama. El número de pasajeros varía entre 10 a 17.   

El avión matrícula N721FH en Barcelona, aeropuerto El Prat.

 

Por Redacción Ojosdecafe 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar