San Rafael también tendrá ´Mujeres de Acero´, la iniciativa de mujeres soldadoras

 

Durante una visita que realizaron autoridades de la cámara de metalúrgicos de Mendoza, junto a referentes de Adimra, la cámara nacional del sector, el intendente Emir Félix se mostró encantada con la iniciativa de mujeres soldadoras.


Con motivo de la visita de autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Adimra, a nuestra provincia, referentes de Asinmet, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, visitaron San Rafael y a su intendente, Emir Félix, y le presentaron el programa Mujeres de Acero, por el cual se busca capacitar a mujeres mendocinas en soldadura.

El jefe comunal se mostró muy interesado en el programa y se comprometió a dar todo el apoyo necesario desde el municipio para que las mujeres del sur provincial puedan recibir esta capacitación, de la cual también forma parte la Unión Obrera Metalúrgica, UOM, y la Cámara de Industria, Comercio y Agropecuaria de San Rafael.

En el encuentro con Félix, llevado adelante este lunes, participaron por Asinmet su presidente, Mariano Guizzo; su secretario Julio Totero, los miembros de comisión Monserrat Bahamonde, Sofía Romano y Juan Pablo Solís (también titular de Asinmet Joven), y el gerente de la cámara, Alberto Marengo.

Por Adimra, estuvieron Carlos Garrera, secretario general; Alejandro Pedrosa, presidente de la Comisión de Formación y Tecnología y secretario de Relaciones, y Matías Fernández, coordinador de Adimra Joven y encargado de la Mesa Energética de la cámara nacional.

La visita a San Rafael continuó con una recorrida por las empresas Tassaroli y Pahuenche. Más tarde, se llevó adelante un asado con invitados especiales en Maipú, del que participaron vía Zoom el presidente de Adimra, Orlando Castellani; la titular de Adimra Joven, Marcela Rauzi, y Sebastián Kossacoff, director ejecutivo.

Tanto Castellani como Guizzo, remarcaron los tres pilares en los que las cámaras trabajarán de cara al futuro inmediato: género, jóvenes y presencia territorial. En ese marca, se presentó la comisión Joven de Asinmet, a cargo de Juan Pablo Solís.

Luego, este martes, las actividades continuaron primero en el Polo Tic, donde Juan Carlos Najul, del INTA, compartió un seminario con Pedrosa denominado Introducción a Industrias 4.0 y Transformación Digital.

Finalmente, los enviados de Adimra visitaron cuatro empresas más: Valvtronic, Bottino (San Martín), Artrans y Buccolini.

 

 

Fuente: MEDIOS 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar