San Rafael se sumó al `banderazo´ que se replicó en todo el país: críticas al gobierno de Alberto Fernández

 

Bajo diversas consignas y en línea con el movimiento de autoconvocados "Campo + Ciudad", en la tarde del jueves San Rafael se sumó al "caravanazo" que tuvo réplicas en muchas ciudades del país. 


En el día que se celebró un nuevo aniversario de la Independencia Argentina, vecinos autoconvocados de San Rafael se sumaron a los banderazos y cacerolazos que se replicaron en varios centros urbanos del país, en línea con el llamado que hizo el movimiento de productores autoconvocados “Campo + Ciudad”. Las protestas se realizaron bajo diversas consignas, pero todas apuntaron contra el Gobierno de Alberto Fernández.

En San Rafael, la caravana se inició en la rotonda “César Robles” –o “rotonda del mapa”-, recorrió las avenidas Hipólito Yrigoyen y Mitre hasta la “rotonda de la copa” de donde retornó en dirección al centro. Hacia el final del “caravanazo”, que aglutinó a cientos de autos con banderas argentinas, un grupo de personas decidió bajar de sus vehículos y reunirse sobre la misma rotonda “César Robles”, donde cantaron el himno nacional. Allí se hicieron presentes la Diputada provincial Hebe Casado (PRO-Cambia Mendoza), su par a nivel nacional, Jimena Latorre (UCR-Cambia Mendoza) y concejales de la UCR-Cambia Mendoza.

Al igual que ocurrió en otras ciudades del país, los manifestantes repudiaron la inminente liberación de Lázaro Báez, se manifestaron en contra de la expropiación de Vicentín, contra el kirchenirsmo, contra los ataques al campo y contra las decisiones del Gobierno de Fernández por la extensa cuarentena, a la que califican de “cuarentena boba”. Además, en algunos carteles que portaban los manifestantes podían leerse consignas contra “la corrupción K”, el “Estado voraz”, o contra una “Justicia adicta”.

La Diputada nacional Jimena Latorre, y la Diputada provincial Hebe Casado, junto a otros manifestante en la rotonda César Robles. (Foto: Ojos de Café).-

 

Las 9 consignas difundidas por “Campo + Ciudad” por la que convocaban a movilizarse

  • "Para que se respeten nuestros derechos constitucionales: trabajar, ejercer toda industria lícita, entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino son derechos consagrados por el artículo 14 de la Constitución Nacional. Hoy todos están siendo violados".
  • "Para que dejen de fundir negocios: cada vez más comercios cierran sus puertas. Prohibir actividades con bajo riesgo de contagio es un capricho absurdo que está condenando a la miseria a millones de argentinos."
  • "Para que le devuelvan los aumentos a los jubilados: congelaron por decreto tu jubilación, la de tus viejos, la de tus abuelos, pero le dieron una pensión de 400 lucas a Boudou que está condenado por corrupción."
  • "Para que abandonen esta cuarentena boba: vamos rumbo a la cuarentena más larga del mundo mientras los contagios siguen aumentando. Necesitamos una propuesta de aislamiento inteligente y con un claro plan de salida. Basta de improvisar." 
  • "Para que dejen de atacar al campo: retenciones, desdoblamiento cambiario, rotura de silobolsas, incendios, robos y encendidos discursos anticampo de partidarios del Gobierno. Van a destruir a la actividad más productiva de la Argentina."
  • "Para que el Congreso vuelva a tener sesiones presenciales: Cristina [Kirchner] ignoró el reglamento del Senado y silencio a la oposición. [Sergio] Massa le negó la palabra a un diputado. Necesitamos que nuestros representantes estén en el recinto. No se puede dar la pelea por Zoom."
  • "Para exigir una Justicia que funcione: soltaron presos VIP. Soltaron presos comunes. Deciden a quien guardar y a quien liberar según el escenario político. Digamos basta. Necesitamos jueces, independientes, valientes y republicanos."
  • "Para que toda la oposición entienda que los necesitamos unidos y a nuestro lado en esta lucha: basta de discutir por pavadas. Basta de pelear por liderazgos y puestos. Basta de pelear por liderazgos y puestos. Basta de dialogar con quienes no escuchan. Basta de hacer acuerdos con quienes nunca cumplen. La pelea es acá y ahora."
  • "Para que la Argentina sea el país próspero que debería ser, y no la cloaca decadente en que la transformó el kirchnerismo: merecemos (y podemos tener) una vida mejor que esta. Pero jamás lo lograremos si no ponemos un freno contundente y definitivo a quienes viven arrastrándonos hacia el pasado."

 

El "caravanazo" recorrió las avenidas Hipólito Yrigoyen y Mitre de San Rafael. (Foto: Ojos de Café).-

Algunos manifestantes eligieron concentrarse en la rotonda César Roble. (Foto: Ojos de Café).-

El "caravanazo" en todo el país tuvo su réplica en las avenidas de San Rafael. (Foto: Ojos de Café).-

(Foto: Gentileza)

 

 

 

Por Redacción Ojos de Café // Foto portada: Ojos de Café 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar