San Rafael se abre al turismo interno, después de siete meses de aislamiento

 

Emir Félix habilitó el turismo interno provincial, por lo que a partir de este fin de semana podrán llegar turistas de otros puntos de Mendoza. 


El intendente de San Rafael, Emir Félix, tomó ayer la decisión de admitir el turismo interno, después de 7 meses de haber mantenido "aislado" a su departamento: únicamente autorizaba el ingreso de los trabajadores esenciales y permitía sólo el turismo dentro del mismo departamento.

Sin embargo, aclaró que lo hizo por el decreto del gobernador Rodolfo Suarez, que habilitó las reuniones familiares en toda la provincia. “Esto modifica el escenario de lo que hemos venido trabajando”, comentó ayer, en conferencia de prensa.

El jefe comunal señaló que, debido a la decisión de Suarez, todos los visitantes van a poder argumentar que quieren ingresar al departamento para visitar a un familiar y el municipio no va a poder distinguir quien llega para eso o para hacer turismo.

“La decisión que ha tomado el Gobernador, ha modificado absolutamente el escenario. La habilitación de visitas familiares en toda la provincia va a hacer que muchos sanrafaelinos que tienen sus padres, o hijos en San Rafael tengan abierta la posibilidad para ingresar”, explicó el mandatario comunal.

Frente a este nuevo escenario, Félix señaló que la comuna no tiene “herramientas jurídicas para imponer ningún sistema de control”. Por todo ello el intendente afirmó en la conferencia: “Nuestra decisión es que vamos a dejar que nuestros efectores turísticos puedan recibir el turismo interno de Mendoza”.

En ese contexto, anticipó que se hará un especial seguimiento entre el viernes 9 y el lunes 26 de octubre para visualizar cómo es el comportamiento de la curva de casos. “Vamos a detenernos en analizar cada día para ver cómo continuamos”. 

Félix sostuvo que estaba en sus planes habilitar el turismo interno, pero de otra manera. Su idea era que fuese obligatoria la realización de un test rápido de coronavirus en el lugar de origen.

El plan de Félix (quien ayer anunció también la incorporación de test rápidos con hisopos) consistía en exigir que toda persona mayor de 15 años que viajara desde Gran Mendoza hacia San Rafael se hisopara, y viceversa. Pero la idea quedó por ahora en la nada. 

El Gobernador, por su lado había habilitado el turismo interno en toda la provincia en junio. Félix, entonces, pidió quedar excluido de la medida para prevenir contagios de coronavirus. En aquel tiempo, San Rafael no tenía casos positivos.

El aislamiento estaba provocando quejas de empresarios y de la oposición. Por ello Félix se preparaba para levantar la restricción, aunque con condiciones.

 

 

Fuente: MEDIOS // Foto portada: Archivo 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar