San Rafael: las nuevas disposiciones del municipio ante la pandemia del Covid-19

 

En la Municipalidad, no habrá atención al público hasta nuevo aviso. Sólo permanecerán abiertas algunas dependencias. Además, las medidas alcanzan a las empresas de turismo, hoteles y hospedajes. En detalle, las nuevas normas.   


En el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del Coronavirus, el Intendente de San Rafael, Emir Félix, dispuso nuevas medidas para desalentar la circulación de personas y prevenir el contagio de la enfermedad.

Para evitar la aglomeración de público en el palacio comunal, se determinó que no habrá atención al público desde este jueves 19. Esto significa que el municipio seguirá trabajando pero “a puertas cerradas”, ya que los empleados no tendrán asueto.

Las únicas dependencias que abrirán sus puertas al público serán la Dirección de Salud y sus centros sanitarios, Desarrollo Social, planta de Servicios, delegaciones barriales y distritales. También los jardines maternales, con el fin de garantizar el servicio alimentario.

Por otra parte, la comuna dispuso que los establecimientos hoteleros o turísticos no podrán hacer “check-in” de alojamiento desde el 19 al 31 de marzo. Tal como difundieron en el nuevo comunicado, tampoco podrán funcionar empresas de turismo aventura, agencias, campings y afines. Como tampoco las bodegas podrán recibir visitantes.

 

 

Además, se dispuso restricciones al número de personas por grupo familiar que ingresen a los supermercados: “sólo podrá ingresar a supermercados y mayoristas 1 persona por familia y por carro, respetando la capacidad ocupacional y con la obligación de que haya distancia de 1,5 metros entre las personas (en la fila de cajas y mientras se espera en la puerta)”, indican en el comunicado. En este marco, se ratificó la prohibición de ingreso a menores de 12 años. “El incumplimiento derivará en la expulsión del cliente del local”, finaliza.

 

Por Redacción Ojos de Café

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar