San Rafael fue la sede inicial para el "Desafío Ruta 40"

 

San Rafael fue sede una vez más de un evento de gran magnitud en su materia. El “Desafío Ruta 40” prendió sus motores en esta séptima edición y lo hizo con mucha expectativa.

La presentación reunió importantes autoridades del Turismo en la provincia de Mendoza. El segundo en la materia, Lucas Quesada, expresó “Recibir al DR40 en nuestra tierra, es sin lugar a dudas, una gran oportunidad para seguir mostrando nuestros hermosos paisajes, nuestra gente, nuestra idiosincrasia y sobre todo, dejar en claro que somos una tierra de nuevos desafíos todo el tiempo”

Pilotos que están a la altura del Dakar, llegaron hasta nuestra ciudad para darle inicio al Desafío en una primer etapa por las bellas dunas de El Nihuil.

Una particularidad es que dentro de la competencia, hay competidores amateurs y profesionales.  Algunos de argentina, otros del exterior. Diferentes edades, y claro, experiencia. Pero un condimento en común, la pasión por la adrenalina de un desafío de alta complejidad. Y mucho disfrute.

En la región de Cuyo, la Ruta 40 atraviesa viñedos y bodegas que marcan el paisaje, por las provincias de La Rioja, Mendoza, y San Juan, caracterizándose por las interminables alamedas que bordean caminos y cultivos para protegerlos del viento seco y caliente llamado Zonda.

Cerca de Bardas Blancas, en el Sur de Mendoza, el camino pasa a corta distancia de la Caverna de las Brujas, un laberinto con cavidades en una formación kárstica y hermosas estalactitas. A la altura de Malargüe, bordea uno de los observatorios astrofísicos más extensos que existen: las baterías de tanques para la detección de rayos cósmicos del complejo Pièrre Auger.

Durante el viernes y sábado, el Centro de Congresos fue el hogar de los mecánicos, pilotos, y fanáticos. Reunión de fanáticos para ver y usar de lo mejor de este tipo de competencias.

Potentes autos del Drift, mezclando destrezas y sonidos, y pilotos que se reconocían, por lo tanto se llevaron los aplausos del público presente.

La gente se acercó al lugar de la largada, y disfrutó de un espectáculo pocas veces visto en una ciudad. Se vieron personajes como Marcos Di Palma, quien sonrió junto a los fanáticos y se abrazó con ellos para las fotos.

En lo que respecta a la primera etapa, los tiempos que se registraron son:

Motos:

1º - 3.46.45: Barreda Bort, Joan (Esp)

2º - 3.49.22: Goncalvez, Paulo (Prt)

3º - 3.50.39: Benavidez, Kevin M. (Arg)

Autos:

1º - 4.11.17: García, José (Arg) / Torlaschi, Ricardo (Arg) – Chevrolet S10

2º - 4.22.55: Halpern, Sebastián (Arg) / Lafuente, Sergio (Uru) – Toyota Hilux

3º - 4.37.40: Maldonado, Martín (Arg) / Scholz, Sebastián (Arg) – Prototipo Colcar

En la competencia hay cuatro categorías y en total suman 64 competidores. La categoría con más pilotos es la de motos, donde 23 competidores largaron juntos.

La segunda etapa será San Rafael – San Juan, la tercera San Juan – San Juan, la cuarta San Juan – La Rioja y la última en La Provincia de La Rioja.

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar