Programa de sostenimiento turístico `Es Cerca, Es Seguro´: desde este fin de semana el municipio cubre el 50% de la estadía

 

Hay opciones de alojamiento en Valle Grande, Rama Caída y Las Paredes únicamente para sanrafaelinos. 


Son alrededor de 100 los dueños de alojamientos turísticos de San Rafael y prestadores de otros servicios que se han sumado al programa de sostenimiento y fomento del turismo interno “Es Cerca, Es Seguro”, una propuesta en conjunto entre el municipio y el sector turístico, para que sanrafaelinos puedan alojarse en cabañas y hoteles de distritos. 

Desde este fin de semana, por cada 2 noches de alojamiento que se reserven, una será invitada por el municipio. De esta manera quien pernocte 2 noches sólo abonará 1, quien pase 4 noches pagará solo 2 y los que elijan 6 noches, tendrán que abonar 3.

"Ya son varias cabañas y complejos de alojamiento (fuera del casco céntrico) que se han sumado a la propuesta, con alternativas disponibles para quienes quieran pasar unos días disfrutando de los paisajes sanrafaelinos", informaron desde la comuna. 

Además de dueños de hospedajes, también se inscribieron prestadores de turismo aventura, guías y profesionales del sector. Ellos serán beneficiados con la precompra de vouchers por parte del municipio, los que después serán utilizados para fomentar el turismo social durante la postpandemia. 

En el portal www.sanrafaelturismo.gov.ar ya se pueden consultar los emprendimientos que tienen las promociones vigentes. Hay opciones en Valle Grande, Rama Caída y Las Paredes. Se espera que en los próximos días se sigan incorporando opciones de alojamiento en diferentes zonas de San Rafael. 

 

 

“Tras el anuncio del programa, unos 100 prestadores se inscribieron para ser parte de la iniciativa que firmó el Intendente Emir Félix y representantes del sector. Ha sido muy buena la recepción de quienes integran el rubro y de los sanrafaelinos en general, quienes se comunicaron con esta Dirección para interiorizarse de las promociones”, contó el Director de Turismo, Javier Muñoz. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo, Gabriel Bessone, destacó que el trabajo en conjunto con el Municipio. "Esto es una oxigenación para el sector, teniendo en cuenta que hemos sido uno de los más perjudicados por esta pandemia”, afirmó. 

El prestador invitó a sus colegas a que se sumen al programa y confió en que los sanrafaelinos apoyarán esta iniciativa, aprovechando los beneficios vigentes para que disfruten San Rafael, sus complejos de campo y la maravilla de sus paisajes. 

Los prestadores que aún no están inscriptos y quieran sumarse al programa, deben solicitar turno a la Dirección de Turismo Municipal – de lunes a viernes de 8.30 a 12 - a los teléfonos 4424217, 4437869 o por mail a info@sanrafaelturismo.com.ar.

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de San Rafael 

 

Dejanos tu comentario

 

También te puede Interesar